(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra licitará los primeros tramos del TAV en el mes de abril

martes, 08 de febrero de 2011

Diez meses después de la firma de los convenios con la Administración General del Estado, se inicia la información pública del tramo1 Castejón-Villafranca


Transcripción textual del video

El Boletín Oficial de Navarra de hoy martes 8 de febrero publica el inicio del periodo de información pública del proyecto básico del tramo1 Castejón-Villafranca del Corredor Navarro de Alta Velocidad, diez meses después de la firma de los convenios con la Administración General del Estado.

Con este trámite se pone a disposición del público el proyecto básico aprobado previamente por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a efectos de lo establecido en los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, así como la documentación que define la relación de bienes y derechos afectados.

Tren de Alta Velocidad.

El Boletín Oficial de Navarra de hoy martes 8 de febrero publica el inicio del periodo de información pública del proyecto básico del tramo1 Castejón-Villafranca del Corredor Navarro de Alta Velocidad, diez meses después de la firma de los convenios con la Administración General del Estado.

Con este trámite se pone a disposición del público el proyecto básico aprobado previamente por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a efectos de lo establecido en los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, así como la documentación que define la relación de bienes y derechos afectados.

Dicha información puede consultarse en la Delegación del Gobierno de España en Navarra, en los ayuntamientos afectados por este tramo del Corredor, que son Valtierra, Cadreita y Villafranca, y en el Servicio de Proyectos del Gobierno de Navarra (Avenida San Ignacio, nº3. Pamplona).

A lo largo de este periodo de información pública, de 15 días hábiles de duración, cualquier persona podrá aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores o alegar cuestiones relativas a la necesidad de ocupación.

Estado de los proyectos

Con motivo del inicio de esta fase de información pública del tramo1, la consejera de Obras Públicas Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre el estado actual de los proyectos, que es el siguiente:

Tramo1 Castejón-Villafranca (14,7 kms): el proyecto básico de este tramo se encuentra en información pública desde hoy martes 8 de febrero y hasta el 25 de febrero, con la previsión de aprobarlo definitivamente en el mes de marzo. A continuación se redactará el proyecto de construcción, que se aprobará a principios de abril, momento en que se someterá a acuerdo del Gobierno de Navarra la autorización pertinente para licitar las obras.

Tramo 2 Villafranca-Olite (15kms): el proyecto básico de dicho tramo se encuentra a disposición del ADIF para su aprobación provisional desde la semana pasada. Con esta aprobación se iniciará el trámite de información pública correspondiente.

Tramo 3 Olite-Tafalla (15 kms): el proyecto básico del tramo 3 se encuentra en avanzado estado de redacción, y se enviará al ADIF en aproximadamente 15 días.

Tramos 4 y 5, Tafalla-Campanas (15,2 kms) y Campanas-Esquiroz (10,2 kms): son los proyectos de mayor complejidad debido a la orografía del terreno y a los servicios a los que afecta, por tratarse de un entorno urbano. Además el tramo 5 presenta un grado más de complejidad, ya que contempla la integración del desarrollo futuro de la estación de mercancías de Noáin en anchos UIC y RENFE.

La previsión es que estos dos proyectos básicos estén terminados y enviados para la aprobación correspondiente por parte de ADIF en aproximadamente dos meses y llevar a cabo la misma tramitación que los tramos 1,2 y 3.

Documentación:
Audio
Video
Descripcion del proyecto Tramo1.doc
 proyectos TAV feb11.pdf

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web