(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Constituida la comisión que preparará las elecciones forales y locales del próximo 22 de mayo
martes, 08 de febrero de 2011

Ha adjudicado los trabajos de asistencia técnica para el escrutinio y difusión de los resultados electorales a la empresa Odec S.A., por 255.000 euros


Reunión constituyente de la comisión electoral transitoria

De izquierda a derecha, Garde, Rubio Rábade, Iriarte, Sebastián, Caballero, Ortigosa, Menéndez, Marín y Alfaro. ( ampliar imagen )

La comisión creada el pasado 24 de enero por el Gobierno de Navarra para la organización de las elecciones al Parlamento y los concejos de Navarra, que tendrán lugar el próximo 22 de mayo, ha celebrado hoy su sesión constituyente en el Salón Isabelino del Palacio de Navarra bajo la presidencia del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero.

Han asistido a esta primera reunión los directores generales de Presidencia, Ildefonso Sebastián; Administración Local, Pedro Pegenaute; Comunicación, Joaquín Ortigosa; y Modernización y Administración Electrónica, José Luis Menéndez; así como por el secretario general técnico del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, José Gabriel Iriarte, y la coordinadora de la Oficina Electoral, Magaly Marín, que ejerce de secretaria de esta comisión. También han participado en el encuentro los directores generales de Justicia, Roberto Rubio; Interior, Juan Ramón Rábade; y el Servicio de Seguridad de los Sistemas de Información, Fernando Alfaro, debido a la implicación de sus unidades en los preparativos electorales.

Esta primera sesión ha servido para formalizar la adjudicación de los trabajos de asistencia técnica en el proceso de escrutinio y difusión de los resultados electorales a la empresa Odec S.A, por un importe de 255.000 euros. La propuesta técnica de esta empresa ha obtenido la mejor puntuación entre las dos ofertas que optaban a la realización de esta tarea, en el marco de un procedimiento cuya convocatoria fue publicada en el Portal de Contratación de Navarra y en el Diario Oficial de la Unión Europea en septiembre de 2010. 

La comisión ha abordado también otros asuntos vinculados a la preparación de las próximas elecciones forales y locales, especialmente complejas porque su desarrollo implica la participación, colaboración y coordinación de distintos órganos y de sus correspondientes recursos materiales y personales, entre ellos el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno. La comisión se encarga de las tareas de coordinación y de dirigir la organización de los comicios, mientras que la preparación de los trabajos concretos recae en una Oficina Electoral creada al efecto, dependiente de la comisión.
 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web