(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Presentada la 6ª edición de NAVARTUR 2011 y el II Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

viernes, 11 de febrero de 2011

Ambas se celebrarán en Baluarte: NAVARTUR, del 18 al 20 de febrero, y el Congreso, los días 17 y 18 de este mismo mes


Feria de Turismo.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha presentado esta mañana en el Hotel Rural Huartearena, en Iza (Navarra), la 6ª edición de NAVARTUR Reyno de Navarra 2011, Feria Internacional de Turismo de Navarra que se celebrará del 18 al 20 febrero. En este contexto se ha presentado también el II Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, que se celebra en el marco de NAVARTUR, el 17 y 18 febrero.

Según ha afirmado el consejero Corpas, Navartur exhibirá más de 500 destinos nacionales y del resto del mundo e ideas innovadoras para pasar las vacaciones y realizar escapadas de fin de semana; propuestas novedosas para los amantes del turismo rural y los viajes de aventura; para los aficionados al mar, la playa, la montaña y el turismo activo (cicloturismo, recorridos a caballo, buceo, vela…), escapadas urbanas, grandes viajes, itinerarios para los amantes del patrimonio cultural y religioso, etc.

Las personas interesadas en visitar la feria podrán hacerlo gratuitamente, descargándose e imprimiendo su invitación en la página web www.navartur.es

Por su parte, la segunda edición del Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra se celebra nuevamente en el marco de NAVARTUR, bajo el lema “reinventar para atraer”, y pretende constituirse en una herramienta eficaz para la profesionalización del sector y la difusión de nuevas ideas.

Para dar su opinión sobre ambos acontecimientos han intervenido también en el acto de presentación Txus Rey, presidenta de la Federación Navarra de Turismo Rural, y Luis Cortés, director de Navartur y II Congreso de Turismo Rural de Navarra.
Novedades de Navartur 2011

La Feria ha diseñado un nuevo espacio para el Turismo Rural, donde se podrá conocer un sinfín de propuestas y degustar y adquirir productos rurales y artesanos.

Además, se ha diseñado un programa de actividades para niños y mayores, exposiciones, presentaciones de destinos, actuaciones, representaciones folklóricas, degustaciones, catas, maridajes etc.

Para los más pequeños se ha preparado talleres infantiles, cuentacuentos, paseos en carreta por la plaza de Baluarte y paseos en burro, y podrán disfrutar, además, contemplando los corderitos recién nacidos del stand de Agroturana.
Otra novedad de esta edición, es la inclusión de un nuevo espacio dedicado al caravaning, en el exterior del Palacio de Congresos, donde se exhibirán los últimos modelos en autocaravanas.

Nuevos y atractivos destinos participan también por primera vez en Navartur 2011, como Sicilia, Marruecos, Asturias, La Coruña, etc. NAVARTUR contará también, por primera vez, con la presencia de las cuevas turísticas de España, con un stand en el que se ofrece información sobre este patrimonio nacional.

Los visitantes podrán participar, además, en Talleres del sabor, que darán a degustar un maridaje de productos como queso-vino, espárrago-pimiento, carne de potro-vino, cava-cordero, alcachofas-aceite, etc.También se podrá pasear en carreta de caballos, asistir a una representación de Tarraco Romana (Tarragona romana), o visitar la Exposición ‘El Valle de Boí: Patrimonio de la Humanidad’ que recorre la historia del valle.

Un espacio especial será el destinado al vino, con la cata con antifaz de 4 vinos, la cata en maridaje de 4 chocolates; cata de vinos del Camino de Santiago: Jurançon, Navarra, Rioja y Galicia; y degustación de sidra natural, queso denominación de origen Idiazabal y pan casero en el stand de los Alojamientos Rurales de la Costa de Guipúzcoa, todos los días de 12:30 a 14:00.

Como cada año, Navarra presenta en la feria un gran stand que recoge todos los atractivos turísticos de nuestra comunidad.

Finalmente, los amantes de los grandes viajes podrán conocer también las maravillas que encierra Argentina, en una charla sobre itinerarios y propuestas, que se impartirá en la feria, el viernes 18 de febrero, a las 19:00 h.

II Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

Está dirigido a los profesionales, tanto públicos como privados, del sector del turismo rural: propietarios de casas rurales, representantes de diferentes instituciones y asociaciones de turismo rural, empresa de naturaleza, etc. vinculadas a él. Expertos en comercialización, marketing y promoción se desplazarán hasta Pamplona para tratar temas de gran relevancia para el sector.

El congreso está organizado por el Gobierno de Navarra, la Federación de Turismo Rural de Navarra, y Ferias de Navarra SL., con algunos objetivos fundamentales: reinventar nuevas fórmulas que hagan que el turismo rural sea más atractivo para el visitante y dar a conocer las tecnologías más innovadoras en el ámbito de los productos, los servicios y los destinos de turismo rural.
Se quiere, además, ofrecer al sector experiencias de referencia internacional en el ámbito del turismo rural, y analizar su aplicación a nuestro entorno. Con este fin, reconocidos expertos nacionales e internacionales expondrán sus experiencias aportando ideas que ayuden a hacer de los negocios turísticos rurales, productos y servicios más atractivos y competitivos.

Finalmente, se pretende con su celebración proyectar también la oferta de turismo rural de Navarra, y hacer de esta Comunidad un referente en turismo rural.

El congreso cuenta con un completo programa de presentaciones y mesas redondas, en las que se expondrán ideas, experiencias y tendencias clave en el mundo de la innovación y la tecnología, incluidos los usos de internet, la innovación en la gestión, marketing y comercialización, y la especialización y fabricación de experiencias únicas.

El programa

El programa del II Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra se centra en cuatro temas:

1. La importancia de la innovación para reinventar los negocios vinculados al turismo rural: las nuevas tecnologías al servicio del turismo rural. Con este fin, distintos expertos explicarán cómo las tecnologías generan oportunidades para transformar radicalmente el modo de gestión de los servicios turísticos, dando a conocer las experiencias de algunas empresas pioneras.

2. Las nuevas formas de promoción para atraer más viajeros. Para abordarlo se contará con destacados representantes de los distintos canales de promoción online: redes sociales, portales verticales, buscadores, canal de vídeo y móvil, y se presentarán también casos prácticos de destinos de turismo rural.

3. Nuevas oportunidades de comercialización en turismo rural: se abordarán estrategias para atraer más turistas, nuevos sistemas de comercialización (canales de comercialización online), o cómo lograr una mayor presencia de la oferta de turismo rural en las programaciones de los comercializadores; para ello, responsables de TT.OO. y agencias especializadas de España y Francia aportarán sus conocimientos en la materia.

4. La importancia de la especialización; la creación de experiencias únicas o experiencias de éxito, sobre las que disertarán expertos de distintos países.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web