(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno aprueba una oferta parcial de empleo público de 132 plazas de maestro lunes, 14 de febrero de 2011

Se trata de 80 vacantes en castellano y 52 en vascuence, 100 de ellas para docentes especializados en inglés


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra ha aprobado una oferta pública de empleo parcial de 132 plazas de maestro. Hago especial hincapié en el tema parcial fundamentalmente porque esta oferta en un principio esta oferta estaba previsto que fuera de 400 plazas y sin embargo las diferentes circunstancias que se han dado desde su visto bueno han aconsejado que se reduzcan a estas 132.

Fundamentalmente han sido dos los condicionantes que han llevado a esta oferta pública de empleo parcial. En primer lugar evitar el efecto llamada. Ya saben, porque lo manifestamos en la mesa de Función Pública, que el resto de comunidades autónomas no iban a ofertar oferta pública de empleo o lo iba a hacer en un número más reducido del habitual  y que desde el Gobierno de Navarra se consideraba que sacar una oferta pública como la que inicialmente se había previsto podía producir que viniesen opositores de fuera. Otro condicionante ha sido la normativa actual vigente y más concretamente lo recogido en la Ley de Presupuestos del Estado para el año 2011, que también condiciona los porcentajes que en materia de ofertas públicas de empleo tienen que salir para ser cubiertos.

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy una oferta pública de empleo parcial de 132 plazas de maestro, de las que 80 son para la docencia en castellano y 52 para la enseñanza en vascuence, de acuerdo a la propuesta realizada por el Departamento de Educación.

El Ejecutivo foral ha aprobado esta oferta de empleo público parcial mediante Decreto Foral, tras lo que corresponde al Departamento de Educación aprobar el correspondiente proceso selectivo, que establecerá el plazo de presentación de instancias y de documentación sobre los méritos y requisitos exigidos en la convocatoria. Las 132 plazas indicadas figuran como vacantes en la plantilla orgánica del sistema educativo navarro (ninguna es de nueva creación), por lo que no es necesario realizar ninguna modificación de la plantilla orgánica.

Un total de 100 de las vacantes son para maestro con especialidad en inglés, 20 ellas para enseñanza en vascuence. De las 32 plazas restantes, todas ellas para enseñanza en vascuence, seis son para maestro con especialidad en Audición y Lenguaje, seis para la especialidad de Pedagogía Terapéutica y 20 más para especialidad en euskera. Todas ellas son de régimen funcionarial y nivel B.

Trece de las plazas estarán reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 33%, siete de ellas correspondientes al 5% estipulado legalmente para cada nueva oferta pública de empleo y el resto equivalente a las que no fueron cubiertas en la anterior convocatoria. La concreción de esta reserva por especialidades e idioma se realizará en la convocatoria de las pruebas selectivas, previo informe de los órganos competentes de la Agencia Navarra para la Dependencia y de la comisión mixta de promoción del acceso al empleo público de las personas con discapacidad.

Esta oferta de empleo, al igual que las realizadas entre 2007 y 2010, está concebida para reducir la temporalidad en las administraciones públicas dentro del período de cinco años de implantación de la Ley Orgánica de Educación, en el que se ha establecido un sistema transitorio de ingreso que favorece que el personal interino acceda a los cuerpos docentes. Para definir sus características y dimensión, el Ejecutivo foral ha atendido a criterios de contención del gasto público y de eficiencia y responsabilidad en la gestión, a la vista de la actual situación de crisis económica.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web