(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno destina 98.000 euros a un proyecto europeo dirigido a crear empresas innovadoras de base tecnológica miércoles, 16 de febrero de 2011

La sociedad pública CEIN liderará el proyecto, que se enmarca en el III Plan Tecnológico de Navarra


El Gobierno, en el marco del III Plan Tecnológico de Navarra, destinará la cantidad de 98.000 euros a financiar el proyecto europeo “Cooperación transnacional para la generación y desarrollo de spin-off de base tecnológica (EIBT) y su integración en la economía del SUDOE”, denominado “EIBT-SUDOE”, orientado a impulsar la creación de empresas innovadoras de base tecnológica. La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), es la encargada de liderarlo.

El proyecto cuenta con un presupuesto global de 1.474.790 euros y está cofinanciado con fondos FEDER dentro del Programa de Cooperación Territorial Espacio Sudoeste Europeo SUDOE de (Programa Interreg IV B SUDOE). El presupuesto para es de 392.030 euros, que cofinancian FEDER (75%) y el Ejecutivo foral (25%).

Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a uno de los problemas a los que se enfrenta la Unión Europea, particularmente las regiones del SUDOE (sudoeste europeo), como es la dificultad de transformar los resultados de la labor de I+D+i en innovaciones rentables que generen nueva actividad empresarial.

Así, el propósito del proyecto es fomentar la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) en estas y favorecer su integración en el tejido económico regional y transnacional, de manera que se consiga una mayor valorización del esfuerzo de I+D+i realizado en los últimos años en el SUDOE. 

Esta actuación pretende facilitar y difundir nuevas herramientas metodológicas e impulsar el trabajo en red entre entidades de apoyo a las EIBT (centros tecnológicos, universidades centros europeos de empresas e innovación, viveros de empresas, agencias de desarrollo, etc.), para mejorar los resultados y contribuir a configurar un tejido empresarial más innovador en el conjunto del SUDOE. Asimismo, aspira a desarrollar una “comunidad de EIBT del SUDOE” que facilite la relación de estas empresas entre sí y con el tejido económico preexistente, y potencie la cooperación interregional y transnacional. 

 “EIBT SUDOE” tendrá una duración de dos años y medio (enero 2011-junio 2013) y será desarrollado por un consorcio que encabeza CEIN y que integran otros 5 socios más de otras regiones de España, Francia y Portugal: Fundación Tecnalia Research & Innovation – País Vasco-, Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias – Asturias-, Incubateur Régional d'Aquitaine y Centre National de Recherche Scientifique (CNRS) – Aquitania- y Associação Centro de Incubação de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama (Sines Tecnopolo)- Alentejo-.  

Este consorcio garantiza unos perfiles complementarios, ya que dos entidades son centros europeos de empresas e innovación (CEEI), dos incubadoras de empresas tecnológicas y otros dos se dedican a la valorización de los resultados de la investigación.  


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web