(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Comienza el II Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra jueves, 17 de febrero de 2011

Se celebra en Baluarte los días 17 y 18 de febrero, en el marco de NAVARTUR


Hayedo de Bértiz.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha inaugurado esta mañana el II Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, que se celebra en el marco de NAVARTUR, los días 17 y 18 febrero en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

Está dirigido a los profesionales, tanto públicos como privados, del sector del turismo rural: propietarios de casas rurales, representantes de diferentes instituciones, asociaciones de turismo rural y empresas de naturaleza vinculadas a él. Con ocasión de la feria, expertos en comercialización, marketing y promoción se desplazarán hasta Pamplona para tratar temas de gran relevancia para el sector.

El congreso está organizado por el Gobierno de Navarra, la Federación de Turismo Rural de Navarra, y Ferias de Navarra SL., con algunos objetivos fundamentales: reinventar nuevas fórmulas que hagan que el turismo rural sea más atractivo para el visitante y dar a conocer las tecnologías más innovadoras en el ámbito de los productos, los servicios y los destinos de turismo rural.

Se quiere, además, ofrecer al sector experiencias de referencia internacional en el ámbito del turismo rural y analizar su aplicación a nuestro entorno. Con este fin, reconocidos expertos nacionales e internacionales expondrán sus experiencias aportando ideas que ayuden a hacer de los negocios turísticos rurales, productos y servicios más atractivos y competitivos.

Finalmente, se pretende con esta feria proyectar también la oferta de turismo rural de Navarra, y hacer de esta Comunidad un referente en la materia.

El congreso cuenta con un completo programa de presentaciones y mesas redondas, en las que se expondrán ideas, experiencias y tendencias clave en el mundo de la innovación y la tecnología, incluidos los usos de internet, la innovación en la gestión, marketing y comercialización, y la especialización y fabricación de experiencias únicas.  El

Programa

El programa del II Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra se centra en cuatro temas:

-La importancia de la innovación para reinventar los negocios vinculados al turismo rural: las nuevas tecnologías al servicio del sector. Con este fin, distintos expertos explicarán cómo las tecnologías generan oportunidades para transformar radicalmente el modo de gestión de los servicios turísticos, dando a conocer las experiencias de algunas empresas pioneras.

-Las nuevas formas de promoción para atraer más viajeros es otro de los temas clave del programa. Para abordarlo se contará con destacados representantes de los distintos canales de promoción online: redes sociales, portales verticales, buscadores, canal de vídeo y móvil, y se presentarán también casos prácticos de destinos de turismo rural.

-El tercer pilar gira en torno a Nuevas oportunidades de comercialización en turismo rural: se abordarán estrategias para atraer más turistas, nuevos sistemas de comercialización (canales de comercialización online), o cómo lograr una mayor presencia de la oferta de turismo rural en las programaciones de los comercializadores; para ello, responsables de TT.OO. y agencias especializadas de España y Francia aportarán sus conocimientos en la materia.

-Por último, la importancia de la especialización; la creación de experiencias únicas o experiencias  de éxito, sobre las que disertarán expertos de distintos países.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web