(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La 6ª Feria Internacional de Turismo de Navarra NAVARTUR se celebra hasta el domingo en Pamplona  viernes, 18 de febrero de 2011

El Presidente Sanz ha inaugurado esta mañana la muestra


Transcripción textual del video

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado esta mañana la 6ª edición de  la Feria Internacional de Turismo NAVARTUR, Reyno de Navarra 2011, que ofrece en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona más de 500 destinos nacionales e internacionales e ideas innovadoras para pasar las vacaciones o realizar escapadas de fin de semana.

En el acto han participado también el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas y el director de la feria, Luis Cortés.

 

Sanz inaugura Navartur

El Presidente Sanz corta la cinta inaugural de la feria, acompañado del consejero Corpas y de Cortés. ( ampliar imagen )

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado esta mañana la 6ª edición de  la Feria Internacional de Turismo NAVARTUR, Reyno de Navarra 2011, que ofrece en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona más de 500 destinos nacionales e internacionales e ideas innovadoras para pasar las vacaciones o realizar escapadas de fin de semana.

En el acto han participado también el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas y el director de la feria, Luis Cortés.

Sanz ha señalado que con la celebración de la sexta edición de esta feria se consolida el desarrollo de este sector "de manera sólida, eficaz y eficiente". "Navartur, -ha indicado-, permite exponer los principales recursos turísticos de la Comunidad Foral, lo que denota un afianzamiento del sector turístico que cada vez tiene más peso y mejor acogida en Navarra”. El Presidente ha aprovechado para agradecer a los agentes turísticos de fuera su presencia y colaboración con los agentes locales “para expandir nuestras bondades y ofrecernos todos sus activos”.

Como ha señalado el consejero Corpas, NAVARTUR ofrece propuestas novedosas para los amantes del turismo rural y de los viajes de aventura; para los aficionados al mar, la playa, la montaña o el turismo activo (cicloturismo, recorridos a caballo, buceo o vela, entre otros); incluye interesantes ofertas de escapadas urbanas,  grandes viajes, itinerarios para conocer el patrimonio cultural y religioso y mucho más.

Las personas interesadas en visitar la feria podrán hacerlo gratuitamente,  descargándose  e imprimiendo  su invitación en la página web www.navartur.es

Novedades de Navartur 2011

La feria ha diseñado un nuevo espacio para el Turismo Rural, donde se accede a numerosas propuestas y se puede degustar y adquirir productos rurales y artesanos.

Además, para disfrutar mejor de la feria, se ha diseñado un programa de actividades para niños y mayores, exposiciones, presentaciones de destinos, actuaciones, representaciones folklóricas, degustaciones, catas, maridajes etc. Para los más pequeños se han preparado talleres infantiles, cuentacuentos, paseos en carreta por la plaza de Baluarte y paseos en burro. Podrán disfrutar, además, contemplando los corderitos recién nacidos del stand de Agroturana.


El Presidente Sanz, en el stand de la Comunidad foral en Navartur 2011. ( ampliar imagen )

Otra novedad de esta edición, es la inclusión de un nuevo espacio dedicado al caravaning, en el exterior del Palacio de Congresos,  donde se exhibirán los últimos modelos en autocaravanas.

Atractivos destinos participan también por primera vez en Navartur 2011, como Sicilia, Marruecos, Asturias o La Coruña, entre otros. Además, NAVARTUR contará como novedad con la presencia de las cuevas turísticas de España, con un stand en el que se ofrece información sobre este importante patrimonio natural.

Los visitantes podrán participar, además, en ‘talleres del sabor’, que harán degustar combinaciones de productos como queso-vino, espárrago-pimiento, carne de potro-vino, cava-cordero, alcachofas-aceite, etc. Se podrá pasear, asimismo, en carreta de caballos, asistir a una representación de Tarraco Romana (Tarragona romana), o visitar la Exposición ‘El Valle de Boí: Patrimonio de la Humanidad’  que recorre la historia del valle.

Un espacio especial será el destinado al vino, con la cata con antifaz de cuatro vinos, la  cata en maridaje de cuatro chocolates; cata de vinos del Camino de Santiago: Jurançon, Navarra, Rioja y Galicia; y degustación de sidra natural, queso denominación de origen Idiazabal y pan casero en el stand de los Alojamientos Rurales de la Costa de Guipúzcoa, todos los días de 12:30 a 14:00 horas.

Como cada año, Navarra presenta en la feria un gran stand que recoge todos los atractivos turísticos de nuestra comunidad.

Y, finalmente, los amantes de los grandes viajes podrán conocer también las maravillas que ncierra Argentina, en una charla sobre itinerarios y propuestas, que se impartirá en la feria, el viernes 18 de febrero, a las 19:00 horas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web