(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno subvenciona con 30.000 euros las actividades de la Asociación de Periodistas de Navarra en 2011 lunes, 21 de febrero de 2011

El importe financiará la Oficina Internacional de Prensa "San Fermín" y los actos conmemorativos del centenario de la organización


Catalán y Barón firman el convenio de colaboración

El consejero Catalán y Barón firman un convenio para la concesión de 30.000 euros a la Asociación de Periodistas de Navarra. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra concederá una subvención de 30.000 euros a la Asociación de Periodistas de Navarra para financiar sus actividades en 2011. Este importe se destinará a sufragar parte de los gastos de la Oficina Internacional de Prensa “San Fermín” y el programa de actos organizados para este año con motivo de la celebración del centenario de la creación de la asociación.

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, y el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Miguel Ángel Barón, han suscrito hoy un convenio que tiene por objeto formalizar esta colaboración, que aportará aproximadamente un tercio del presupuesto total, superior a los 100.000 euros.

Sobre la Oficina Internacional de Prensa, el texto del convenio indica que constituye “un punto neurálgico” para la difusión a los medios extranjeros de información “completa y contrastada” sobre los Sanfermines, además de comunicar a dichos medios otros temas de interés general -traducidos, en su caso, al idioma más conveniente-, lo cual ayuda a divulgar la identidad de Navarra, así como a mejorar la proyección de la Comunidad Foral en España y en otros países.

Con respecto a los actos conmemorativos del centenario de la organización, el convenio señala que el programa resulta de interés público. Incluye una exposición, coloquios, congresos y un festival musical dirigido a la ciudadanía, al gremio periodístico y de la comunicación, y a los propios asociados, cuya cifra asciende a 150, de ellos 21 de nueva inscripción en el último año.

La exposición, de carácter itinerante, está formada por 80 paneles que resumen los principales hitos de la asociación en sus cien años de existencia. La muestra se puede visitar en el Palacio del Condestable de Pamplona hasta el 3 de marzo. Después recorrerá las localidades de Sangüesa (entre el 4 y el 26 de marzo), Elizondo (del 4 de abril al 2 de mayo), Tafalla (entre el 27 de mayo y el 12 de junio) y Pamplona (Nuevo Casino Principal, del 17 de junio al 4 de julio).

Dirigido también al público general, se han organizado varios coloquios sobre materias relacionadas con la comunicación que, con una periodicidad mensual, tendrán lugar en Pamplona. Cabe destacar el primer Congreso Nacional del Futuro del Periodismo, que tratará sobre el fenómeno de las TIC y el Periodismo 2.0. Se celebrará el 8 de abril en Civican.

La capital navarra acogerá, asimismo, el congreso anual de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) de 2011. Será el acto central de las actividades dirigidas a los profesionales de la comunicación, que además incluyen diversos actos formativos y de debate. El tercer bloque de actividades tiene por objeto socializar y dinamizar a los propios asociados, con actos lúdicos y culturales, entre los que cabe destacar un festival musical.

Documentación:
Programa del centenario de la Asociación de Periodistas de Navarra
Exposición del centenario de la Asociación de Periodistas de Navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web