(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno crea un portal temático de Vivienda martes, 22 de febrero de 2011

El nuevo sitio web ofrece información sobre alquiler, compraventa, rehabilitación o temas fiscales


La consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva Murguialday, ha presentado hoy el nuevo portal temático de Vivienda, que aspira a convertirse en una web de referencia para aquellos ciudadanos y profesionales del sector que requieran obtener información o realizar trámites referentes a esta materia en la Comunidad Foral.

Salanueva, quien ha agradecido el esfuerzo de los técnicos del departamento por presentar “de una manera sintetizada, atractiva y visual toda la extensa y complicada normativa existente sobre vivienda”, ha destacado que, a través de esta página web, el usuario podrá conocer todo lo relativo a compraventa, alquiler o rehabilitación, así como profundizar  sobre temas fiscales, el funcionamiento de una comunidad de vecinos o desahucios en el alquiler.

El nuevo portal, al que se accede desde la página web del Gobierno de Navarra y desde la dirección web www.vivienda.navarra.es, ofrece una portada en la que con un solo ‘clic’ el usuario podrá acceder directamente a las secciones principales: compraventa, alquiler, rehabilitación, subvenciones, censo y medidas anticrisis. En palabras de Salanueva, “se trata de una web muy limpia, directa e intuitiva para que el usuario pueda llegar rápidamente a la información que requiera. Además, podrá descargar formularios, tramitar ayudas”. “Me parece muy reseñable, -ha añadido-, el apartado de ‘resuelve tus dudas’, donde damos respuestas a más de un centenar de cuestiones que habitualmente plantean los ciudadanos y profesionales”.

El menú del portal distingue los apartados ‘ciudadanos’ y ‘profesionales’. Para los primeros se han planteado los siguientes subapartados: compraventa, alquiler, rehabilitación, censo de vivienda, ayudas y subvenciones, actualidad y resuelve tus dudas. Por ejemplo, si un ciudadano quiere solicitar una vivienda protegida, aquí podrá conocer requisitos, baremo, subvenciones, documentación o información fiscal, y lo mismo con el alquiler o con una rehabilitación. Tal y como ha expresado la consejera “en definitiva, una información ‘paso a paso’ para que el proceso resulte mucho más sencillo al ciudadano”.

Por su parte, el apartado de profesionales presenta cinco subapartados: promoción de vivienda protegida, normativa técnica, ayudas y subvenciones, actualidad y resuelve tus dudas. Según Salanueva “es la primera vez que disponemos en un mismo sitio de tanta información para los promotores, que además de tener aquí toda la normativa vigente, podrán enterarse puntualmente de todas las ayudas a las que pueden acogerse”.

Salanueva se ha referido también al apartado del censo presente en el portal, para indicar que los ciudadanos podrán acceder al mismo y conocer todas las promociones que formen parte de las campañas de adjudicación.  

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web