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El Gobierno aprueba una oferta parcial de empleo de veinte plazas de bombero al servicio de la Agencia Navarra de Emergencias lunes, 14 de marzo de 2011

La convocatoria cubrirá las vacantes generadas en la Dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento


Bomberos

Bomberos de Navarra en la Escuela de Seguridad ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto foral por el que aprueba una oferta parcial de empleo público para cubrir 20 vacantes de bombero al servicio de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y realiza varios ajustes de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

Según recoge el texto del decreto, la convocatoria de estas plazas de bombero responde a “la necesidad de mantener la plantilla” de personal operativo de la Dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la ANE, unida al hecho de que no exista la posibilidad de contratación temporal de este tipo de personal, lo que “obliga” a aprobar una oferta parcial de empleo para cubrir las vacantes generadas en este servicio.

La Dirección de Extinción de Incendios y Salvamento cuenta en la actualidad con una plantilla fija integrada por un jefe de área de Campañas, Grupos de Rescate y Especiales, un jefe de área de Mando y Apoyo, 286 bomberos, 101 Cabos, 12 sargentos, 7 suboficiales y 3 oficiales, 40 personas en situación de servicios auxiliares y un preparador físico. Durante las épocas de riesgo estacional, se contrata a personal eventual para tareas auxiliares (unas 170 personas para cubrir las necesidades extraordinarias propias de la temporada de verano y en torno a una treintena para la campaña invierno).

Las plazas de bombero que se tiene previsto convocar este año son veinte puestos de trabajo de régimen funcionarial C. Los detalles de la convocatoria se especificarán en futuras disposiciones del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero.


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