(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Turismo organiza foros en Cataluña y la Comunidad Valenciana para promover contactos entre empresas del sector martes, 29 de marzo de 2011


Se realizarán encuentros con operadores turísticos de Valencia, Tarragona y Barcelona con el fin de promover viajes a la Comundiad Foral


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha organizado tres encuentros en Cataluña y Valencia. A través de esta acción, los profesionales del sector de Navarra presentan su oferta a las empresas organizadoras de eventos, asociaciones culturales, agrupaciones y federaciones deportivas y otras entidades asistentes, con el fin de establecer contactos y concretar proyectos. Estos encuentros han comenzado esta mañana en Valencia; el miércoles 30 de marzo se realizará en Tarragona y el jueves 31 en Barcelona.

Por parte de Navarra, además del propio Departamento de Cultura y Turismo, participarán la Asociación de Hostelería de Navarra; la Asociación Hoteles Nobles del Reyno/Hoteles con encanto; Hoteles de Pamplona; Sanvirilia 3 Hoteles de ensueño; los receptivos Anavarra.com; CR Listen; Incoming y Navarra Adentro; el Pamplona Convention Bureau; los Consorcios de Bertiz y de la Zona Media.

También estarán presentes la Asociación Turística Tierras de Iranzu-ko Lurrak; el Museo y Cueva de las Brujas de Zugarramurdi; Senda Viva; Guiarte; Novotur y Observar aves en Navarra/Club Birding Navarra. Finalmente, entre los alojamientos presentan su oferta el Hotel Castillo Gorraiz Golf & Spa; NH Hoteles; Hoteles Hospederia Nuestra Señora del Villar; Ruralsuite Tudela Resort.

Para los encuentros, se ha elaborado un folleto/manual de producto denominado “Empresas participantes workshop de Navarra” con información sobre las entidades navarras asistentes que se entregará en el encuentro.

Programa de apoyo a la Comercialización

La celebración de estos encuentros se enmarca dentro del denominado programa de apoyo a la comercialización, que se puso en marcha en 2008 para fomentar la captación de operadores turísticos, o empresas o entidades emisoras de viajes que estén o potencialmente puedan estar interesados en programar Navarra como destino turístico, bien de forma general o bien por productos particulares, ya sea en catálogos tradicionales como online. Este programa forma parte del Plan Integral de Marketing Turístico que ejecuta el Departamento de Cultura y Turismo.

Contempla tres líneas de actuación: acción de dinamización de ventas, foros de contratación o workshops y la realización de viajes de familiarización.

En primer lugar, el programa de dinamización de ventas consiste en la presentación de forma directa, por parte de los profesionales del sector, de la oferta turística de Navarra preparada para su comercialización a intermediarios.
Los destinatarios de esta acción son las agencias de Viajes, autocaristas y asociaciones que organicen viajes directa o indirectamente a Navarra o destinos o productos similares.

Los encargados de realizar la búsqueda y selección de las empresas a visitar son los agentes de apoyo a la promoción turística que colaboran con el Departamento de Turismo.

Entre las labores desarrolladas en el programa de dinamización de ventas destaca la elaboración de un manual de producto dirigido a intermediarios. Esta publicación, recoge los recursos turísticos más importantes ordenados en seis categorías: alojamientos, empresas de receptivo, turismo cultural, Sendaviva, turismo activo y áreas temáticas. En cada apartado se recogen las empresas que componen la oferta e incluye una breve descripción y una ficha de contacto para facilitar las gestiones entre las entidades.

En segundo lugar, el apoyo a la comercialización de la dinamización de ventas contempla la organización de foros de contratación (workshops) o eventos para la toma de contacto entre los miembros de la oferta turística y los intermediarios interesados en comercializar el destino. Anteriormente a este workshop que tendrá lugar en Madrid, tuvo lugar en Roncesvalles otro evento de las mismas características en el que participaron touroperadores procedentes de varios países nórdicos.

La tercera línea de actuación la constituyen las acciones de comunicación y relaciones públicas con intermediación (trade). Esta actuación consiste en contactar con empresas interesadas en emitir turistas a Navarra y propiciar acuerdos con las empresas del sector turístico de Navarra. El contacto se realiza a través de los agentes de apoyo a la promoción en los diferentes mercados. En primer lugar, se realiza una labor de investigación para analizar la oferta de Navarra o productos similares en catálogos y ofertas de empresas organizadoras de viajes. En segundo lugar se invita a los agentes a venir a Navarra para conocer la Comunidad con el objetivo de incluir o mejorar la presencia en la oferta. También se le presenta las agencias de viaje receptivas para que estudien la posibilidad de trabajar con esa intermediación. Por último, una vez decidida la inclusión de Navarra se les apoya con publicidad cooperada, apoyo en presentaciones etc.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web