(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Marzo, mes de récords de peticiones en las webs del Geoportal de Navarra martes, 05 de abril de 2011


Las webs generalistas de información territorial del SITNA alcanzaron los 3,7 millones de peticiones de información el mes pasado 


Geoportal de Navarra

Geoportal de Navarra

El Geoportal de Navarra, la página web del Ejecutivo foral que reúne toda la oferta de datos y servicios vinculados a la información territorial y geográfica de la Comunidad Foral, ha registrado el pasado mes de marzo una nueva cifra récord de peticiones de información, que se ha trasladado también al mayor volumen de transferencia de datos registrado en los diez años de andadura de este servicio, gestionado por el Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA).

En concreto, el Geoportal registró a lo largo del mes pasado 3.314.654 peticiones. Hasta el momento, sólo en abril de 2009 se habían superado ligeramente los tres millones de peticiones. También se ha logrado una cifra récord en el volumen MegaBytes transferidos.

Por su parte, IDENA -el enlace habilitado por el Gobierno de Navarra con información territorial adaptada a los parámetros de la directiva europea Inspire, concebida para generar una gran infraestructura de datos geográficos comunitaria-, ha recibido 458.629 peticiones, cifra solo superada en abril del año pasado, con casi medio millón de peticiones. En consecuencia, ambas webs generalistas del SITNA alcanzan la magnitud récord de 3.773.283 de peticiones mensuales.

También la web del Sistema de Información Geográfica para la gestión de la Política Agraria Comunitaria (SIGPAC) registró el pasado mes de marzo su mayor nivel de actividad, con 619.621 peticiones, más del doble del promedio mensual.


 

Los servicios telemáticos de información territorial ofrecidos por el Gobierno de Navarra por internet a través de la empresa pública Tracasa se consolidan así como los más demandados del Ejecutivo. El Geoportal de Navarra y los enlaces vinculados a este recurso ofrecen un creciente número de datos y servicios vinculados a la información territorial (mapas, callejeros, datos del catastro, imágenes aéreas o en tres dimensiones con información dividida por capas que permite consultar información relativa a cuestiones como las divisiones administrativas de la Comunidad Foral, las direcciones postales, las dotaciones públicas, las infraestructuras del territorio o datos sobre hidrografía, entre otros). Se trata de recursos muy demandados tanto por el sector público (Administración foral y ayuntamientos, entre otras instituciones), como por agentes privados que necesitan los mapas o la información geográfica en su labor diaria.

El Geoportal de Navarra, que el año pasado habilitó las versiones en inglés y euskera de sus contenidos, registró en 2010 cerca de 30 millones de visitas y peticiones, lo que supone una media de 82.000 diarias.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web