(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Ana Galán Goicoechea gana la fase navarra del concurso escolar “¿Qué es un Rey para ti?” miércoles, 06 de abril de 2011


Alumna del Colegio Sagrado Corazón de Alsasua, representará a la Comunidad Foral en la audiencia que ofrecerá Don Juan Carlos a los ganadores


Catalán, junto a la gandora y el resto de finalistas

El consejero Catalán, junto a la ganadora, Ana Galán (a su derecha) y el resto de finalistas. ( ampliar imagen )

La alumna Ana Galán Goicoechea, que cursa 5º de Primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Alsasua, ha resultado ganadora de la fase navarra del concurso escolar “¿Qué es un Rey para ti?”, organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange. La joven, autora de la redacción “¿Qué es un Rey para mí?”, representará a los escolares navarros en la recepción que ofrece cada año Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I a los ganadores de este certamen, que este año celebra su 30ª edición.

El fallo del jurado en lo que respecta a la fase navarra de este concurso se ha dado a conocer hoy en un acto celebrado en Pamplona, presidido por el consejero de Educación, de Relaciones Institucionales y Portavoz del Ejecutivo foral, Alberto Catalán Higueras, el delegado de Orange, Onhiarri Matabuena Palacín, y el patrono de FIES José Luis Martínez Candial.

En el acto de hoy, que ha tenido lugar en el salón de actos del Departamento de Educación Gobierno de Navarra, se ha procedido a la entrega de diplomas a los alumnos que han quedado finalistas, que han estado acompañados por los docentes que han coordinado la realización de estos trabajos. La ganadora, Ana Galán Goicoechea, tendrá la oportunidad de conocer al Monarca y entregarle su trabajo en la audiencia que se organiza en el Palacio de la Zarzuela a los vencedores del certamen. Asimismo, con motivo del 30º aniversario, FIES ofrecerá a los ganadores la oportunidad, junto con sus profesores y familiares, de disfrutar de una visita al Palacio Real de Madrid, que finalizará con un concierto privado en el Campo del Moro, de la mano de Patrimonio Nacional.

Catalán ha destacado el número de participantes en el concurso y ha valorado el interés de los centros que acostumbran a repetir experiencia. Ha asegurado además que "iniciativas de esta naturaleza demuestran que vivimos en un Estado libre y de Derecho gracias al esfuerzo de todos" y la "especial contribución" del Rey Juan Carlos I.


Martínez y Catalán entregan el diploma a uno de los finalistas

Martínez y el consejero Catalán entregan el diploma a uno de los finalistas. ( ampliar imagen )

En Navarra han participado este año en el concurso un total de 293 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 23 centros de la Comunidad Foral y asesorados por sus maestros o tutores.

Exposición

El Departamento de Educación acoge hoy una exposición en la que se exhiben los 30 trabajos finalistas. El concurso “¿Qué es un Rey para ti?” está dirigido a estudiantes de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 2º de ESO de cualquier centro educativo de España, así como al alumnado de Educación Especial hasta los 18 años de edad. Los participantes han tenido que presentar un trabajo individual sobre la figura del monarca o el papel de la Corona en España. En la modalidad manual (esculturas, murales, dibujos, etc.), deben ir acompañados de un breve escrito que explique su contenido.

Las obras finalistas y ganadora han sido elegidas por un jurado compuesto por miembros de la FIES. El concurso tiene un carácter itinerante, ya que en cada una de las comunidades autónomas tiene lugar un acto institucional similar al celebrado hoy.

Por quinto año consecutivo, los niños y niñas participantes han podido presentar trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. En esta categoría multimedia, habrá una exposición virtual de los trabajos finalistas, y el ganador se conocerá tras una votación online que se realizará el Día de Internet, 17 de mayo. De entre los tres seleccionados, el jurado elegirá a un único vencedor de esta modalidad, que también asistirá a la audiencia con S.M. el Rey.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Listado con los finalistas y la ganadora del concurso
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web