(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra afirma que “no son creíbles” los planteamientos de Sortu y Bildu

lunes, 11 de abril de 2011


Considera un “insulto a las convicciones democráticas” llamar “incidente” al tiroteo registrado en Francia


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra, a través de su consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz, Alberto Catalán Higueras, ha condenado el tiroteo del pasado sábado en Vallière (Creuse, centro de Francia), cuando dos presuntos miembros de ETA dispararon contra un control de la gendarmería gala, hiriendo a un agente. Catalán ha deseado públicamente la pronta recuperación del gendarme y ha felicitado a los cuerpos de seguridad franceses por la detención, ayer domingo, de los presuntos autores de los disparos.

El Gobierno de Navarra, a través de su consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz, Alberto Catalán Higueras, ha condenado el tiroteo del pasado sábado en Vallière (Creuse, centro de Francia), cuando dos presuntos miembros de ETA dispararon contra un control de la gendarmería gala e hirieron a un agente. Catalán ha deseado públicamente la pronta recuperación del gendarme y ha felicitado a los cuerpos de seguridad franceses por la detención, ayer domingo, de los presuntos autores de los disparos.

Asimismo, ha apelado a los ciudadanos a hacer un análisis de las reacciones a este atentado desde la denominada “izquierda abertzale”, tanto de “los mensa jes  que hemos  de  escuchar como no escuchar” de plataformas como Sortu y Bildu. “Una vez más han venido a demostrar que su planteamiento no es creíble, no sólo por sus comportamientos, sino también por sus hechos y declaraciones”, ha concluido.   

A este respecto, ha considerado un “insulto a las convicciones democráticas” llamar “incidente” a lo que en realidad fue un enfrentamiento armado o un tiroteo. El Gobierno foral ha destacado la  colaboración de las autoridades policiales galas y españolas en la lucha antiterrorista, “que está dando sus frutos en los últimos años”, y ha apelado una vez más a la unidad de los demócratas frente a ETA.

"A ETA y a los colectivos que forman parte de su entramado no hay que darles ninguna credibilidad, ni antes ni ahora: ni en treguas anteriores, ni ahora con la actual. Es evidente que ETA es lo que es, una banda de asesinos, y el Estado de Derecho se debe defender de la misma”, ha manifestado el consejero-portavoz a preguntas de los periodistas.



Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web