(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación exhibe una escultura de Conchi Aguirre donada por la Escuela de Arte de Pamplona viernes, 15 de abril de 2011


La obra, un pavo real en forja, está ya instalada en la entrada del Departamento


El consejero Catalán, junto a Conchi Aguirre y Rosa García

El consejero Catalán, junto a Conchi Aguirre y Rosa García. ( ampliar imagen )

El Departamento de Educación exhibe desde hoy en su sede de la Cuesta de Santo Domingo de Pamplona una escultura de Conchi Aguirre, alumna del segundo curso del grado superior de Artes Aplicadas de la Escultura que imparte la Escuela de Arte de Pamplona. La obra, donada al departamento por el centro, representa un pavo real y ha sido realizada manualmente con hierro forjado y patinado.

El consejero de Educación, Alberto Catalán, ha recibido hoy a la autora de la obra y a la directora de la Escuela de Arte, Rosa García Herrero, junto a las que ha podido ver el espacio en el que se ha colocado la escultura. Para la realización de esta obra, la autora ha querido combinar procesos tanto contemporáneos como tradicionales, como el corte con plasma y soldadura el uso de la fragua del hierro en caliente y el trabajo en el yunque.

Conchi Aguirre inició el diseño de esta obra como ejercicio dentro del módulo de técnicas del metal. Según su descripción, ha buscado realizar una figura de "formas abiertas", donde la “sintetización de la escultura se consiga con el uso de cóncavos y convexos", todo ello teniendo como objetivo fundamental la realización de una figura "identificable, equilibrada y armoniosa".

La Escuela de Arte de Pamplona imparte en la actualidad dos ciclos de grado medio de Autoedición y Ebanistería Artística, que cursan 31 y 16 alumnos, respectivamente, y cuatro ciclos de grado superior, de Artes Aplicadas de la Escultura (17 alumnos), Fotografía Artística (37 alumnos), Grabado y Técnicas de Estampación (16 alumnos) y Proyectos y dirección de obras de decoración (48 alumnos). En total, el centro cuenta este curso con 360 estudiantes, entre los alumnos del Bachillerato de Artes, los grados medios y superiores y el Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web