(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Hacienda calcula devoluciones de alrededor de 224 millones de euros durante la Campaña de Declaración de la Renta 2010 viernes, 15 de abril de 2011


El vicepresidente Miranda visita la Oficina de Hacienda en Pamplona


El vicepresidente Miranda, junto al director gerente de Hacienda Tributaria de Navarra, José Ignacio Pérez de Albéniz, en su visita a la Oficina de Hacienda en Pamplona. ( ampliar imagen )

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha visitado esta mañana la Oficina de Hacienda Tributaria en Pamplona, sita en la calle Monjardín 3, con motivo del inicio de la Campaña de la Renta 2010,  durante la que se realizarán devoluciones por importe de 224 millones de euros.

De esta cantidad, 77,5 millones se ingresaron ya el pasado 7 de abril en las cuentas de aquellos contribuyentes que han recibido la propuesta de declaración en sus domicilios. Además, Hacienda se compromete a efectuar antes del 1 de julio el 90% de las devoluciones, por lo que la cuantía que Hacienda devolverá entre el 7 de abril y el 1 de julio será de 201,6 millones de euros.

Por su parte, el importe que Hacienda prevé recaudar en esta campaña, es decir, el correspondiente a las declaraciones que salen a pagar, es de 110 millones de euros, cantidad que se abonará en dos plazos (4 de julio y 18 de noviembre). Así, el resultado de la Campaña de la Renta 2010 ofrece un saldo de 114 millones de euros negativo para las arcas forales.

Más de 330.000 declaraciones

Durante la Campaña de la Renta 2010, Hacienda Tributaria de Navarra espera que se realicen un total de 332.000 declaraciones, que corresponden a 475.000  contribuyentes. Hay que recordar que se enviaron a los domicilios un total de 187.363 propuestas de declaración correspondientes a 255.968 contribuyentes (el 54% del total). Además del envío de propuestas, desde hoy, 15 de abril, y hasta el 24 de junio, los contribuyentes pueden dirigirse a las Oficinas de Hacienda y a las entidades colaboradoras para hacer su declaración. Se calcula que se realizarán durante la campaña cerca de 115.000 declaraciones en las oficinas de Hacienda y en las citadas entidades. Se espera, asimismo, que otras 45.000 declaraciones se realicen por internet.

Estos datos han sido aportados por el consejero Miranda, en su visita a la oficina de Hacienda situada en la calle Monte Monjardín nº 3 de Pamplona, y durante la que ha estado acompañado por el director gerente de Hacienda Tributaria, José Ignacio Pérez de Albéniz Andueza, y por el director del Servicio de Gestión del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y Patrimonio, Raúl Goñi.

El consejero ha informado de que, aunque la campaña de declaración presencial empieza hoy, Hacienda ha ingresado ya a los contribuyentes 77,5 millones de euros, correspondientes a las 187.363 propuestas de declaración enviadas a casa, de las que al 72,3% de los contribuyentes les salió negativa o a devolver.

Por el contrario, a aquellos contribuyentes a los que la propuesta enviada les sale a pagar, se les domiciliará la cantidad adeudada en dos pagos, que se efectuarán el 4 de julio y el 18 de noviembre de 2011. En el caso de no estar conformes, deberán hacer una nueva declaración en plazo.

Internet, un medio en auge

El pasado día 7 también se abrió el plazo de presentación de declaraciones por Internet, en la página www.navarra.es. Desde ese día, según datos actualizados a las 8 horas de hoy, más de 2.300 personas han presentado ya su declaración en la web del Gobierno de Navarra. Para fomentar el uso de las nuevas tecnologías, Hacienda se compromete a ingresar el importe de las devoluciones de estos contribuyentes en un plazo máximo de una semana. Hacienda ya ha realizado a día de hoy dos remesas de devoluciones correspondientes a 1.200 declaraciones que se han realizado a través de internet por un importe total de 1.679.821 euros.

También cabe señalar que 889 contribuyentes de los que Hacienda dispone de la mayoría de sus datos ya han facilitado información complementaria para poder confeccionar su propuesta de declaración.  Como novedad, este año se han enviado 12.419 cartas a contribuyentes a los que se ofrece la posibilidad de aportar entre el 7 y el 29 de abril, a través de Internet o telefónicamente, la información necesaria que permita la elaboración de la propuesta de declaración correspondiente.

La web específica que se ha abierto en el Portal de Navarra para la Campaña de la Renta 2010 ha recibido en dos semanas más de 65.800 accesos. La consulta más frecuente es la de imprimir la declaración, con más de 22.700 accesos, seguida de la aplicación de “Hacer declaración”, que ha registrado más de 21.000 accesos, y la de consulta de los datos fiscales a la que han accedido 15.000 usuarios.

Por otro lado, en los dos primeros días de funcionamiento del sistema de cita previa se han concedido ya alrededor de 8.180 citas para realizar la declaración en alguna de las oficinas de Hacienda Tributaria de Navarra. El número de citas concertadas por Internet es de 4.165.

Hacienda Tributaria dispone de otras cinco oficinas, además de la ya citada de la calle Monjardín de Pamplona, que están atendidas por un total de 73 personas en horario de 8:30 a 14:30 horas. Concretamente, están situadas en Barañáin (Avda. Comercial, 4), Burlada (Plaza Ezcabazábal, 9), Estella (Plaza de la Coronación, 2); Tafalla (Plaza Teófano Cortés, 10) y Tudela (Plaza Sancho el Fuerte, 8).

La cita previa para acudir a estas oficinas se puede solicitar desde el miércoles 13 de abril, en los  teléfonos 948 505 505 y 948 505 506, en horario de 8:30 a 17:30 horas en días laborables, y también a través de Internet  en la página www.navarra.es. También se puede presentar la declaración a través de alguna de las 22 entidades financieras colaboradoras, que ofrecen más de 1.300 puntos de  elaboración.



Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web