(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno aprueba subvenciones de 1,1 millones de euros para emprendedores comerciantes lunes, 18 de abril de 2011


Subvenciona hasta el 70% de los gastos de la puesta en marcha de una iniciativa comercial, con un límite máximo de 15.000 € por solicitante


Transcripción textual del video

Más importante todavía es un nuevo proyecto basado en una medida anticrisis que se aprobó en la Ley de Presupuestos de este año, el llamado plan ‘Hazte Comerciante’, por 1.113.000 euros, que va a estar destinado tanto a subvención corriente, capítulo cuatro, como a ayudas a la inversión, capítulo siete, para conseguir que se establezcan nuevos comercios y para conseguir que los actuales se renueven y atraigan más clientes. A los nuevos comerciales o a los ya existentes se dará una ayuda máxima de 15.000 euros por petición.

 

Recordar que en estos momentos el comercio minorista da trabajo a casi 22.000 personas, por lo tanto es un sector muy especial y al que dedicamos un plan entero de comercio en el trienio 2008-2011 y esta ayuda específica, nueva, establecida en la ley de presupuestos de este año por 1.113.000 euros.

El Gobierno de Navarra acuerda aprobar subvenciones para emprendedores comerciantes mediante el régimen de evaluación individualizada. Se trata de dar cumplimiento a la medida anticrisis-26 destinada al Programa “Hazte comerciante”, cuya convocatoria de ayudas se pondrá en marcha en el mes de mayo. Para atender a los compromisos de esta convocatoria, autoriza un gasto de 1.113.000 euros con cargo al Presupuesto de Gastos de 2011.

El Gobierno de Navarra subvencionará hasta el 70% de los gastos de la puesta en marcha de una iniciativa comercial, con un límite máximo de 15.000€ por solicitante. El programa cuenta con disponibilidad presupuestaria para apoyar a un centenar de nuevos empresarios comerciantes, a los que se subvencionarán gastos necesarios para la apertura y puesta en marcha de una actividad comercial minorista o aquellos necesarios para garantizar la continuidad de una actividad comercial minorista existente.

Las ayudas tienen como finalidad apoyar el establecimiento de emprendedores comerciantes que cuenten con un nuevo proyecto de comercio minorista o que continúen con una actividad de comercio minorista ya en funcionamiento, evitando de esta forma la destrucción de tejido comercial e impulsando la creación de empleo.

Asimismo, esta ayuda se enmarca dentro del nuevo modelo de desarrollo económico de Navarra, denominado Plan Moderna, que incide de manera muy especial en potenciar aquellos factores transversales que afectan de forma nuclear a todos los sectores empresariales de Navarra, entre los que se encuentra el fomento del espíritu emprendedor.

El establecimiento comercial minorista que se beneficie de estas ayudas deberá estar integrado en la trama urbana de alguno de los municipios de Navarra (suelo urbano o urbanizable con un uso residencial dominante). Este requisito no será exigible en caso de tratarse de actividades comerciales minoristas de venta de productos de jardinería, de venta de materiales de construcción y saneamiento o de actividades comerciales minoristas realizadas en establecimientos comerciales ubicados en zonas transfronterizas.

La convocatoria de ayudas será efectiva desde su publicación en el Boletín Oficial de Navarra (BON)

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web