(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 1,7 millones de euros a la mejora de la productividad de las empresas miércoles, 20 de abril de 2011


Se prima los proyectos de las pequeñas empresas, con una subvención del 40%


Fábrica conservera

Fábrica conservera.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, ha abierto una convocatoria de ayudas, por importe de 1.750.000 euros, para el fomento de la competitividad de las empresas, fundamentalmente de las pymes navarras. Se dirigen a empresas radicadas en Navarra que realicen proyectos de mejora de la productividad o crecimiento empresarial con el objeto de resolver los principales problemas o carencias de la empresa y de incrementar de una forma clara, inmediata y sostenible la competitividad.

La subvención se determinará en función del tamaño de la organización, primando los proyectos de pequeñas empresas que recibirán hasta un 40% de ayuda. La subvención para medianas y grandes empresas es de un 30 y un 20%, respectivamente. Dicho porcentaje podrá incrementarse hasta en un 10%.

En cuanto a los proyectos subvencionables, deberán cumplir los siguientes objetivos:

-La mejora de la productividad a través de proyectos de mejora de productos o servicios, procesos u organización, tales como “lean manufacturing”, TPS, “just in time”, reingeniería de procesos, seis sigma, TPM, minifabricas, ecodiseño, etc.

-El crecimiento empresarial, a través del incremento de capacidad productiva y/o incorporación de nuevos productos o servicios. Las modificaciones periódicas habituales de planes, organización, productos, líneas y procesos de producción, servicios existentes y otras operaciones corrientes no se consideran un proyecto subvencionable.

-Asimismo, deberán incluir indicadores de mejora definidos por la empresa en función de los objetivos previstos. Se entiende por indicadores el conjunto de datos referidos al producto o servicio, proceso u organización cuyo análisis pone de manifiesto el grado de consecución de los objetivos señalados.

Se subvencionarán los gastos externos del proyecto (consultoría, ingeniería y asesoramiento, inversiones materiales e inmateriales y otros gastos) y la parte del gasto interno correspondiente al salario bruto de los trabajadores directamente vinculados al mismo hasta un máximo de 120.000 €, siempre y cuando se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 20 de mayo, preferentemente de manera telemática, a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra www.navarra.es. Los otros lugares de presentación serán los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web