(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El portal Open Data Navarra incorpora información sobre la red de farmacias y sus turnos de guardia
martes, 26 de abril de 2011


Es una de las informaciones más demandadas en la encuesta que el Ejecutivo foral mantiene abierta para definir los contenidos de la web


Portal de Open Data

Portal Open Data Navarra. ( ampliar imagen )

El portal Open Data del Gobierno de Navarra ha incorporado información sobre la red de farmacias de la Comunidad Foral y sobre las guardias que realizan estos establecimientos en varios formatos, a fin de facilitar tanto la consulta ordinaria por parte de cualquier ciudadano como su posible tratamiento por entidades interesadas en desarrollar servicios o aplicaciones informáticas partiendo de estos datos.

La información sobre farmacias y sobre la sanidad en general destaca entre las más demandadas en la encuesta que el Ejecutivo foral mantiene abierta para definir los contenidos de esta web. Con la puesta en marcha de este portal a comienzos del pasado mes de marzo, Navarra se ha sumado una iniciativa de carácter internacional destinada a que gobiernos estatales, autonómicos y locales faciliten sin ningún tipo de restricción técnica ni legal datos públicos hasta ahora no disponibles, con el objetivo de que particulares y empresas puedan reutilizar esta información, distribuirla o crear nuevas herramientas, productos y servicios basados en estos contenidos.

La información sobre farmacias está disponible en formato CSV, XML, XLS y JSON, a fin de facilitar distintas vías para acceder a estos datos y tratarlos. Las fichas referidas a la red de establecimientos farmacéuticos de la Comunidad Foral incluyen la zona sanitaria básica a la que está adscrito cada establecimiento, su localidad, código de farmacia, dirección y titular. El apartado dedicado a las farmacias de guardia incluye, en los cuatro formatos citados, las fechas, horarios de guardia, localidad, dirección, titular de la farmacia y teléfono de los establecimientos.

Para fomentar el aprovechamiento de la información disponible en este portal, el Gobierno foral ha creado los premios Open Data Navarra, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra y la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA). Estos galardones pretenden distinguir proyectos específicos que utilicen los datos de esta web para la promoción de servicios y herramientas. Entre los usos a los que se prestan este tipo de datos, según la experiencia de otras comunidades y países, destacan las aplicaciones para móviles o miniaplicaciones informáticas (widgets y portlets).

La convocatoria de los premios Open Data Navarra incluye dos modalidades dirigidas a empresas tecnológicas y a estudiantes universitarios. Los proyectos deberán presentarse antes del 1 de junio de 2011.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web