(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno autoriza una subvención de 500.000 euros para el edificio de la pista de Abodi lunes, 02 de mayo de 2011


La estación de esquí de fondo alberga servicios y material deportivo para los esquiadores que utilizan la pista


Edificio en Pista de Abodi

Escolares en pista de Abodi

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy a Instituto Navarro del Deporte para que otorgue una subvención directa de 500.000 euros a la Junta del Valle de Salazar para la primera fase de la rehabilitación del edificio de la pista de Abodi.

El edificio objeto de rehabilitación se ubica donde estuvo la antigua aduana de Pikatua y en la actualidad funciona como estación de la pista de esquí de fondo de Abodi, situada una altura media de 1.400 metros sobre la selva de Irati. La pista tiene 20 kilómetros esquiables y el acceso a la desde Ochagavía a través de la carretera NA 211 que lleva a Larrau. El edificio consta de tres plantas, semisótano, baja y primera.

Según el proyecto de obra, la planta baja o principal se sitúa al nivel de la terraza exterior y alberga los servicios principales, aseos generales, espacio de taquilla-bar-cafetería con vistas a la terraza y orientado a sur, y la cocina a la que se accede de manera independiente desde un pequeño espacio de aparcamiento privado.

La planta semisótano alberga un espacio dedicado a alquiler de material deportivo, un pequeño botiquín y una sala de usos múltiples además de las salas de instalaciones necesarias. El desnivel entre ambas plantas se salva interiormente mediante una escalera, si bien la caída natural del terreno y el tratamiento urbanístico del edifico permita el acceso directo desde el exterior.

La misma escalera interior permite también el acceso a la planta primera donde se sitúa un espacio que puede funcionar como oficina de gestión o sala de reuniones, junto al que se ubica un pequeño apartamento para alojamiento de los gestores del centro.

En las tres plantas habrá calefacción por suelo radiante, de manera que sobre la solera en la que se embuten los tubos de polietileno reticulado se colocará un pavimento de gres porcelánico. Los cuartos húmedos se revestirán con alicatado cerámico hasta el techo.

Los elementos de carpintería interior se realizarán en madera de roble y las carpinterías exteriores serán en aluminio lacado. Los acristalamientos se realizarán en vidrio laminar.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web