(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Ángel de Aralar visita el Palacio de Navarra miércoles, 04 de mayo de 2011


Los miembros del Ejecutivo foral han recibido a la efigie con una solemne ceremonia


Llegada del Ángel de Aralar al Palacio de Navarra

Llegada de la efigie del Ángel de Aralar al Palacio de Navarra. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha recibido esta mañana en su sede a la efigie de San Miguel de Aralar en una solemne ceremonia que ha tenido lugar con motivo de la visita que la imagen del Ángel realiza la semana siguiente a la de Pascua de Resurrección por las instituciones, colegios, parroquias y otras entidades de Pamplona.

La efigie de San Miguel ha llegado a las 11 horas a la puerta principal del Palacio de Navarra, portada por el capellán de santuario de Aralar, Mikel Garciandia Goñi, a los acordes del Himno de Navarra. En el lugar esperaban los miembros del Ejecutivo foral, encabezados por su Presidente, Miguel Sanz Sesma, así como cerca de un centenar de ciudadanos, la mayoría de ellos funcionarios del Gobierno de Navarra.

Tras el recibimiento, se ha realizado un desfile procesional con el acompañamiento propio de los actos solemnes, con el rey de armas, los maceros y los alguacilillos porta-cirios. La comitiva ha recorrido las escaleras regias, las galerías centrales de la Planta Noble y el Salón del Trono hasta llegar a la capilla, donde el párroco de la iglesia de San Nicolás, Santiago Cañardo Ramírez, ha oficiado la eucaristía.

En su intervención, Carmaño ha pedido que “la fe, que ha sido el alma de nuestro pueblo, se reavive para el propio bien de la sociedad”. Y, así, ha animado al Gobierno a seguir al servicio del bien común. “No hay nada más gratificante que dar la vida por los demás, por una vida más justa, más próspera”, ha afirmado. .


Eucaristía en la capilla del Palacio de Navarra

Eucaristía en honor a San Miguel de Aralar en la capilla del Palacio de Navarra. ( ampliar imagen )

En este sentido, ha tenido palabras de agradecimiento para el Presidente, Miguel Sanz, en su última recepción del Ángel de Aralar como jefe del Ejecutivo. Para él ha pedido que “obtenga la gratitud por todo el bien que has hecho a Navarra en este tiempo”.

Al término de la celebración religiosa, los asistentes han venerado la reliquia del "lignum crucis" que porta la imagen de San Miguel y han acompañado su traslado procesional hasta la puerta del Palacio, donde se ha realizado, el acto final, la bendición a los asistentes y al conjunto de Navarra.

De la parte musical de la ceremonia se ha encargado la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona y de la Orquesta de Cámara, bajo la dirección de Fernando Sesma Urzaiz. El programa musical ha incluido obras como “Pange lengua”, una de las melodías religiosas más propiamente hispanas de todos los tiempos, y “The lord is my shepherd” (El Señor es mi pastor), del compositor londinense John Rutter, uno de los autores actuales mejor aceptados en los circuitos musicales y auditorios.

Asimismo, a la llegada y salida del Palacio de Navarra, la Banda de Trompetas y Timbales del Ejecutivo foral ha interpretado el Himno de Navarra


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web