(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación premia al colegio "Ricardo Baroja" de Bera por el fomento de la lectura viernes, 06 de mayo de 2011


Han sido distinguidos, además, los colegios Catalina de Foix (Zizur Mayor), San Juan (Lumbier), Sarriguren (Egüés) e Irabia (Pamplona)


Premiados

Representantes de los centros premiados. ( ampliar imagen )

El Departamento de Educación ha distinguido al colegio público “Ricardo Baroja” de Bera con el primer premio al fomento de la lectura por un proyecto iniciado hace cinco años con el objetivo de recuperar la biblioteca central del colegio.

El premio, que consiste en 1.000 euros para la compra de materiales para la biblioteca escolar, ha sido entregado este mediodía por la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, en el marco de un acto celebrado en el sobreclaustro del Departamento de Educación.

El segundo premio, valorado en 500 euros, ha recaído en el colegio público “Catalina de Foix” de Zizur Mayor por el proyecto “Una biblioteca muy viva”. Además, han recibido una mención de honor y un lote de libros los colegios públicos “San Juan” de Lumbier por “Enrédate en la biblioteca” y “Sarriguren” de Egüés, así como el centro “Irabia” de Pamplona, por “Tourlector”.


Una maqueta

Una maqueta de la exposición. ( ampliar imagen )

Los premios se otorgan a proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas diseñadas por los centros educativos de Navarra en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Educación Especial y Educación de Personas Adultas con el fin de fomentar la competencia en comunicación lingüística y el uso de las bibliotecas escolares.

En esta novena edición del concurso, se han premiado los trabajos presentados a la convocatoria del curso 2009-2010.

Coincidiendo con la entrega de los premios, se ha inaugurado en el sobreclaustro del Departamento de Educación una exposición de maquetas realizadas por alumnos a partir de obras literarias. Los trabajos, diseñados por el alumnado de 1º y 2º de la ESO del instituto “Plaza de la Cruz” de Pamplona, representan los elementos más significativos de los relatos que anteriormente han tenido que leer. Se puede visitar hasta el próximo 18 de mayo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Relación de trabajos premiados
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web