(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

23 empresas navarras optan al V Premio Emprendedor XXI
viernes, 13 de mayo de 2011


La entrega de galardones tendrá lugar el próximo día 17 de mayo en CEIN


Un total de 23 empresas navarras se han presentado a la quinta edición del Premio Emprendedor XXI, una iniciativa promovida por La Caixa en colaboración con distintas entidades públicas y privadas de todo el Estado, que persigue fomentar el desarrollo de nuevas compañías innovadoras e identificar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región.

En la Comunidad Foral organizan este premio el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). En lo que se refiere a la fase navarra, la entrega de estos galardones se celebrará el próximo martes, día 17, en la sede del CEIN, adscrita al Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.

El Premio Emprendedor XXI cuenta en esta edición con dos categorías. Trece empresas optan al premio “Emprendes XXI”, dirigido a compañías con menos de dos años de existencia (que hayan iniciado la actividad después del 1 de enero de 2009). El vencedor en Navarra de esta categoría recibirá una aportación económica de 5.000 euros y una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation, de la Universidad de Cambridge.

Otras diez empresas han presentado sus candidaturas a la categoría '”Creces XXI”, que abarca firmas que llevan en marcha entre dos y siete años (es decir, que hayan iniciado su actividad entre el 1 de enero de 2004 y el 1 de enero de 2009). El ganador tendrá acceso al programa Executive Growth Program (programa de formación para empresas en crecimiento pensado ad hoc por ESADE e IESE) y un puente de innovación tecnológico a Silicon Valley. Además, el vencedor participará en la fase final nacional de esta categoría, junto al resto de ganadores de otras autonomías.

El proyecto ganador en la fase estatal de la categoría ”Creces XXI” será reconocido como la empresa de mayor potencial de crecimiento del Estado. La dotación del premio en la fase nacional de esta categoría, para el ganador y para los siguientes cuatro clasificados, consistirá en una aportación económica de 100.000 euros (primer premio), 40.000 euros (segundo), 20.000 euros (tercero), 10.000 euros (cuarto) y 5.000 euros (quinto premio).

Miembros del jurado

La fase navarra de los premios Emprendedor XXI de este año los falla un jurado integrado por el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos; la directora gerente de CEIN, Carmen Leza; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría; la gerente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, Cristina Peña; el gestor de proyectos de Sodena, Oscar Arriaga; el director del área de Negocio de La Caixa, Francisco Javier Aranburu; la consultora financiera de EINSA, Esther Martín; la consejera delegada del Grupo Obenasa, María José Ballarín; el director general de Idifarma, Luis Oquiñena; y el director gerente de Exkal y premio Emprendedor XXI 2010, Daniel Antoñanzas.

Los ganadores de las pasadas ediciones del Premio Emprendedor XXI fueron Exkal (2010), D2D (2009), Idifarma (2008) y AC Solar XXI (2007).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web