(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera García Malo preside la entrega de premios del concurso escolar "Consumópolis 6" viernes, 13 de mayo de 2011


Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento del consumo responsable y consciente en el alumnado de Primaria y Secundaria


Premios del concurso escolar Consumópolis

La consejera García Malo y las autoridades con los escolares premiados en el concurso Consumópolis 6. ( ampliar imagen )

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha presidido esta mañana en la Residencia Fuerte del Príncipe la entrega de premios del concurso “Consumópolis 6: Tú puedes elegir. ¿Sabes cuánto cuesta lo que consumes?”, dirigido a escolares del último ciclo de Primaria y de los dos ciclos de Secundaria.

Esta iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, surgió del Instituto Nacional de Consumo y está organizada y financiada por los gobiernos de las comunidades autónomas. El objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de realizar un consumo consciente, solidario y responsable.

Los equipos premiados han sido: “La Higa” del Colegio Santa Bárbara, de Monreal; “Ahorro” del IES Sancho III el Mayor, de Tafalla, y “Encrisis” del Colegio Cardenal Larraona, de Pamplona, ganadores, respectivamente, de los premios primero, segundo y tercero, correspondientes cada uno a los niveles 3º Ciclo de Enseñanza Primaria, 1º Ciclo de ESO y 2º Ciclo de ESO, que han estado acompañados por sus profesores coordinadores, Cristóbal Aliaga, Francisca Martínez y Agustín Ortiz.

El concurso tiene tres niveles correspondientes a cada uno de los tres ciclos escolares participantes, e incluye dos actividades diferenciadas. La primera es un juego interactivo en Internet con pruebas de carácter pedagógico y lúdico en la ciudad virtual de Consumópolis. La segunda actividad consiste en la realización de un álbum virtual de fotografías sobre uno o varios temas relacionados con el consumo responsable en el que se pretende desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo. Es imprescindible culminar ambas fases para entrar en la evaluación y selección final de ganadores. El equipo ganador en cada una de las modalidades competirá en la fase nacional con los ganadores de las demás comunidades autónomas participantes.

La consejera ha estado acompañada en la entrega de premios por las alcaldesas de Tafalla y Monreal, Cristina Sota Pernaut y Rosario Tirapu Iguelz; por el director de Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Juan Carlos de la Dehesa, y por la directora general Ordenación, Calidad e Innovación del Departamento de Educación, Teresa Aranaz Jiménez.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web