(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La undécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras ofrece 32 actividades formativas viernes, 13 de mayo de 2011


El programa, organizado por el Departamento de Educación, la UPNA, la UN y la UNED, se desarrollará entre el 9 de junio y el 29 de septiembre


Transcripción textual del video

La undécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras incluye 32 actividades formativas que se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre.

El consejero Catalán ha destacado que representan la actividad de extensión universitaria más importante de la Comunidad Foral, por la participación de todos los centros universitarios de Navarra, así como por la calidad y el rigor de las actividades científicas y culturales que se ponen al servicio de la sociedad.

Cartel de los cursos de verano 2011.

Cartel de los cursos de verano de las universidades navarras 2011.

La undécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras incluye 32 actividades formativas que se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre. El programa ha sido organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra (UN) y los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela, en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Las actividades darán inicio el 9 de junio con una conferencia inaugural a cargo del presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, Fernando González, que lleva por título “La ética es rentable y dará audiencia”, y serán clausuradas el 29 de septiembre con un concierto de libre acceso que ofrecerán los grupos musicales de las citadas universidades en el Palacio del Condestable.

El programa ha sido presentado esta mañana por el consejero de Educación, Alberto Catalán; el concejal especial de Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Valentín Alzina; la vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la UPNA, Camino Oslé; la vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria de la UN, María Iraburu; el director de la UNED de Pamplona, José Luis Martín; y el subdirector de la UNED de Tudela, José Miguel Laco.

En esta undécima edición, la Universidad Pública de Navarra ofrece diez actividades formativas; la Universidad de Navarra, siete; la UNED de Pamplona, cuatro; y el centro asociado de Tudela, nueve. Los cursos abordan temas relacionados con la historia, la lingüística, la literatura, la física, las matemáticas, la biodiversidad, el arte, la ingeniería, la moda, la farmacia, el derecho, el cine y la actualidad. La página web www.cursosdeverano2011.navarra.es contiene información detallada de cada una de las actividades.

El Departamento de Educación, que se encarga de la coordinación y promoción del programa, ha suscrito convenios de colaboración con cada una de las universidades para la subvención de varias de las actividades organizadas. Concretamente, ha destinado 120.000 euros a la financiación de quince cursos, a razón de 8.000 euros para cada uno. El Ayuntamiento de Pamplona ha aportado otros 40.000 para la subvención de otras cinco actividades. Con ello, se financian siete cursos de la UPNA y de la UN y tres de la UNED de Pamplona y de Tudela.

Este año participan como entidades colaboradoras el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP); el Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa; la Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo; la Asociación de Propietarios Forestales de Navarra (Foresna-Zurgaia); la Fundación Amado Alonso; la Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea; el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE); la Fundación Javier Ciga; la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro; ESIC Navarra; la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Conservatorio Superior de Música de Navarra y la Sociedad de Estudios Vascos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Programa de los cursos de verano de las universidades navarras 2011
Cartel de los cursos de verano de las universidades navarras 2011
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web