(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno inicia los trámites para construir el Campus de Formación Profesional de Pamplona lunes, 16 de mayo de 2011


Ha autorizado la contratación de la asistencia para la redacción del proyecto y la dirección de las obras por importe de 1,2 millones de euros


El Gobierno de Navarra ha iniciado hoy los trámites administrativos para la construcción del nuevo Campus de Formación Profesional de Pamplona, que acogerá los actuales Centro Integrado Sanitaria y Centro Integrado Politécnico Donapea.

Concretamente, ha autorizado al director general de Inspección y Servicios la contratación de la asistencia para la redacción del proyecto y la dirección de las obras. Según recoge el acuerdo, el Ejecutivo destinará a este fin un gasto máximo de 1,2 millones de euros.

El proyecto, presentado el pasado 18 de marzo por el Presidente de Navarra, Miguel Sanz, y el secretario del Partido Socialista de Navarra, Roberto Jiménez, pretende dar un impulso a la Formación Profesional en la Comunidad Foral, a través de la iniciativa pública.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la parcela del antiguo centro San José, en Pamplona, y tienen una inversión estimada de 25 millones de euros. Está previsto que el campus entre en servicio en el curso académico 2013-2014.

La parcela tiene cerca de 18.000 metros cuadrados, que permitirá albergar los 6.800 metros cuadrados que se prevé ocupen los edificios del nuevo campus, con una superficie total construida de 15.054 metros cuadrados. Se incrementará en más de un 50% la superficie total de los centros actuales.

Contará con modernas instalaciones y avanzadas tecnologías. Además, dispondrá de espacios comunes, como salón de actos, biblioteca, algunos laboratorios y zonas de esparcimiento, así como un aparcamiento de coches y bicicletas para unos 80 vehículos.

En la actualidad, en el CI Sanitaria estudian 600 alumnos y se imparte formación en once áreas académicas. Por su parte, en el CIP Donapea estudian 950 alumnos y se imparte formación en diecisiete áreas. Por tanto, el campus acogerá a cerca de 1.550 estudiantes y en él se impartirán, al menos, veintiocho títulos Formación Profesional, con más de 140 docentes.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web