(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

26.694 funcionarios y empleados públicos eligen este miércoles a sus 288 representantes sindicales entre 19 organizaciones martes, 17 de mayo de 2011


Las primeras mesas electorales se constituirán a las 7 horas y las últimas en cerrarse serán las del Servicio Navarro de Salud, a las 23 horas  


Votaciones en una de las mesas constituidas en el INAP en las elecciones de 2007

Votaciones en una de las mesas constituidas en el INAP en las elecciones de 2007. ( ampliar imagen )

Un total de 26.694 funcionarios y empleados públicos al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra están llamados a participar en las elecciones sindicales que van a tener lugar este miércoles, 18 de marzo, en las que se eligen a los 288 representantes con los que contará el sector durante los próximos cuatro años. 

Los electores de los 16 ámbitos de la Administración Foral en los que se celebran estos comicios podrán elegir entre 89 candidaturas integradas por un total de 4.180 aspirantes, que representan a 19 organizaciones sindicales y agrupaciones profesionales, según los últimos datos proporcionados por el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior. En esta información consta el censo definitivo de votantes y las centrales y candidatos que concurren, incorporados ya los que optan al proceso de elección de delegados de personal en las organizaciones de menos de 51 trabajadores (personal laboral de la Agencia Navarra de Emergencias y de la Agencia Navarra para la Dependencia).

Están llamados a votar un total de 25.887 funcionarios estatutarios y contratados administrativos y 807 empleados con contrato laboral (fijos o temporales), casi un tercio de ellos pertenecientes al Servicio Navarro de Salud (10.484 integrantes del personal estatutario y contratado administrativo y 449 contratados fijos y temporales). Le siguen, según volumen de trabajadores, el personal docente no universitario (8.461 trabajadores), la Administración Núcleo (3.444 funcionarios y contratados administrativos y 308 contratados), la Policía Foral (1.083 trabajadores), la Agencia Navarra de Emergencias (547 funcionarios y 8 contratados), la Agencia Navarra para la Dependencia (641 funcionarios y 42 contratados), el personal de la Administración de Justicia (553 trabajadores), la Hacienda Tributaria de Navarra (304), el Servicio Navarro de Empleo (185), el Instituto Navarro de Salud Laboral (68), el Instituto Navarro de Deporte (66) y el Instituto Navarro de Administración Pública (51).

En total, se constituirán 90 mesas electorales, 14 de ellas itinerantes. Las primeras en abrir sus urnas serán, a las 7 horas, las tres en las que podrán depositar su voto los miembros de la Policía Foral y parte de las mesas del Servicio Navarro de Salud, que serán también las últimas en cerrar, a las 23 horas. 

Entre las organizaciones sindicales que concurren a los comicios se encuentran la Asociación de Funcionarios de las Administraciones Públicas (AFAPNA); el sindicato de docentes ANPE; la Agrupación Profesional de la Policía Foral (APF); la Asociación de Profesores de Secundaria (APS); Comisiones Obreras (CCOO); la coalición electoral Confederación General del Trabajo-Solidari (CGT-Solidari); la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de la enseñanza (CSI-F); ESK; ELA; LAB; el sindicato de enfermería SATSE; el Sindicato de Bomberos de Navarra (SBN); el Sindicato Médico de Navarra (SMN); el Sindicato de Personal Administrativo (SPA); el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ); el sindicato de la enseñanza STEE-EILAS; UGT; el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (USAE); y la Unión Sindical Obrera (USO). Las elecciones se llevarán a cabo en 90 mesas instaladas en los centros de trabajo.

Respecto a las elecciones de 2007, el censo de votantes se ha incrementado un 13% y se elegirán a ocho representantes sindicales más que hace cuatro años.

CCOO, la fuerza más votada en las elecciones de 2007

En las anteriores elecciones sindicales de la Administración Foral, celebradas el 16 de mayo de 2007, se presentaron un total de 3.927 candidatos en 80 candidaturas que representaban a 19 sindicatos y agrupaciones profesionales.

En aquella ocasión, votaron 13.785 personas sobre un total de 23.517 electores, lo que supuso una participación del 58,63%. Comisiones Obreras revalidó su condición de primera fuerza sindical al obtener un total de 49 representantes, seguida de los sindicatos LAB (46 delegados), ELA (36), UGT (35) y AFAPNA (24). También obtuvieron representación el SMN (16); SATSE (12); SPA (10); el Sindicato de la Policía Foral (8); STEE-EILAS (8); USAE (8); APS (7); USO (6); CSI-CSIF (5); ANPE (4); APF (3); y, con un delegado cada una, el sindicato ESK, la candidatura de Independientes y el STAJ.



Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Elecciones sindicales 2011
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web