(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz recibe al equipo de balonmano femenino Itxako-Reyno de Navarra martes, 17 de mayo de 2011


El club ha sido este año Subcampeón de la Champions League, Campeón de la Liga ABF, Campeón de la Copa de la Reina y Campeón de la Supercopa de España


Transcripción textual del video

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra al equipo de balonmano femenino Itxako-Reyno de Navarra, de Estella, al cuerpo técnico y a la junta directiva del club, que esta temporada ha sido Subcampeón de la Champions League, Campeón de la Liga ABF, Campeón de la Copa de la Reina y Campeón de la Supercopa de España.

El Presidente Sanz ha estado acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, y la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo. Al  acto han asistido, la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza Bernaola; el presidente del Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román Seco, y el presidente del Club Itxako, Miguel Bujanda, que han tomado la palabra, así como Andrea Barnó, capitana del equipo, que ha recibido la copa de campeonas de la Liga ABF y ha ofrecido unas palabras de reconocimiento al equipo y a la familia del club.

Recepción al Itxako

Recepción al Club Itxako-Reyno de Navarra. El Presidente Sanz y autoridades con las jugadoras, técnicos y directivos del Club. ( ampliar imagen )

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra al equipo de balonmano femenino Itxako-Reyno de Navarra, de Estella, al cuerpo técnico y a la junta directiva del club, que esta temporada ha sido Subcampeón de la Champions League, Campeón de la Liga ABF, Campeón de la Copa de la Reina y Campeón de la Supercopa de España.

El Presidente Sanz ha estado acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, y la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo. Al  acto han asistido, la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza Bernaola; el presidente del Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román Seco, y el presidente del Club Itxako, Miguel Bujanda, que han tomado la palabra, así como Andrea Barnó, capitana del equipo, que ha recibido la copa de campeonas de la Liga ABF y ha ofrecido unas palabras de reconocimiento al equipo y al club.


Recepción al Itxako Reyno de Navarra

El Presidente Sanz entrega la Copa ABF a Andrea Barnó, capitana del Itxako-Reyno de Navarra, en presencia de la consejera García Malo y de Juan de Dios Román. ( ampliar imagen )

En el curso de la recepción, el Presidente Sanz ha recibido del club Club Itxako-Reyno de Navarra un banderín y una pelota de balonmano firmada por los jugadoras. 

El Itxako-Reyno de Navarra saltó a la cancha en 1990 y este año ha registrado la mejor temporada de su historia y del balonmano femenino navarro. El pasado fin de semana se alzó con el subcampeonato europeo y, en las competiciones nacionales, hizo triplete por segundo año consecutivo: campeonas de liga, de copa y de supercopa. En conjunto, ostenta un palmarés excepcional. En la competición europea de la Copa EHF, ha sido campeón (2008-2009) y subcampeón (2007-2008); en competiciones nacionales, ha conquistado 3 ligas ABF (2009, 2010 y 2011); 2 Copas de la Reina (2010 y 2011) y 2 Supercopas de España (2010 y 2011).

Esta trayectoria convierte al Itxako-Reyno de Navarra en un modelo deportivo, y no solo por la excelencia de su juego sino porque constituyen un referente para la igualdad de mujeres y hombres en un ámbito como el deporte, donde las diferencias por razón de género son muy acusadas. El club es también una referencia porque reúne todos los factores que permiten alcanzar objetivos exitosos en este campo. A la calidad, liderazgo y sentido de equipo de jugadoras y técnicos se suma una afición compacta y entregada en la localidad de Estella, con su alcaldesa y consistorio a la cabeza, que da todo su apoyo al equipo, y patrocinadores que hacen posible con su esfuerzo la trayectoria del club. El Gobierno de Navarra participa en este proyecto a través del patrocinio de la marca turística “Reyno de Navarra”.

El club y equipo ofrecerán mañana, miércoles,18 de mayo, a las 18:00 horas, una recepción a los aficionados en el polideportivo Tierra de Estella-Lizarrerria de Estella.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web