(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Resultados provisionales de las elecciones sindicales celebradas este miércoles en la Administración Foral y sus organismos autónomos

miércoles, 18 de mayo de 2011


Según los datos provisionales y a falta del escrutinio del Servicio Navarro de Salud, la participación ha sido del 57,52% y han votado 9.066 empleados


Votaciones en una de las mesas constituidas en el INAP

Votaciones en una de las mesas constituidas en el INAP esta mañana. ( ampliar imagen )

LAB, CCOO, ELA y UGT han sido las centrales más votadas en las elecciones sindicales celebradas hoy, miércoles, en el Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos y sobrepasan, a falta de conocer los datos del Servicio Navarro de Salud, el 10% de apoyo que les da acceso a la Mesa General de Negociación de la Administración Foral

Así se deduce de los resultados provisionales aportados por el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, a falta de conocer el escrutinio del Servicio Navarro de Salud, ámbito que congrega a casi 11.000 de los 26.694 trabajadores llamados hoy a las urnas. Parte de las mesas electorales del sector sanitario permanecerán abiertas hasta las 23 horas para facilitar el voto de los empleados con turno de noche. Los resultados de este ámbito se facilitarán este jueves.

En la jornada de hoy, excluidos los datos referidos al Servicio Navarro de Salud, han votado 9.066 personas sobre un total de 15.761 electores, lo que representa una participación de casi el 57,52%, ligeramente inferior a la registrada en 2007 en esta fase del recuento, que ascendía al 61%.

Según el escrutinio provisional, el sindicato LAB ha sido el más votado entre los funcionarios y empleados públicos de la Administración Foral, con 1.707 votos que le dan acceso a 45 representantes. Le siguen los sindicatos CCOO, con 1.404 votos y 42 representantes; ELA, 993 votos y 31 representantes; y UGT, 649 votos y 20 representantes.

Siguen a los cuatro sindicatos más votados ya citados, por este orden: AFAPNA (17 representantes); CSI-CSIF (14 representantes); ANPE (9 representantes); STEE-EILAS (8 representantes); SPA (8 representantes); APF (6 representantes); APS (6 representantes); USO (4 representantes); SBN (2 representantes); STAJ (2 representantes), USAE (1 representante) y SATSE (1 representante). Se quedan por ahora sin representación CGT-Solidari, ESK y el Sindicato Médico Profesional.

Votos por tipo de trabajadores y ámbitos

Dentro del personal funcionario (25.887 trabajadores), el sindicato más votado –a falta de incluir las votaciones del Servicio Navarro de Salud- ha sido LAB, con 44 delegados, seguido de CCOO (42) y ELA (27).

Por lo que al personal laboral respecta (807 empleados), el sindicato de mayor representación ha resultado ser ANPE (5 representantes), seguido de ELA y USO, con cuatro cada uno.

Por ámbitos, en la Administración Núcleo LAB ha obtenido 9 representantes, 7 ELA, 6 AFAPNA, 5 SPA, 5 ANPE, 4 CCOO, 4 USO,  3 UGT y 1 CSI-CSIF, sumadas las votaciones del personal funcionario y el personal laboral. 

En el sector del personal docente no universitario, LAB ha obtenido 9 representantes, STEE-EILAS 8, CCOO 7, AFAPNA 6, APS 6, ANPE 4, ELA 4, CSI-F 4 y UGT 3.

En la Policía Foral, APF ha logrado 6 representantes, CCOO 4, CSI-F 4, ELA 4, UGT 3 y AFAPNA 2.

El reparto de representantes en la Agencia Navarra para la Dependencia deja, sumadas las votaciones entre el personal funcionario y los trabajadores con contrato laboral, 7 representantes para LAB, 6 para ELA, 2 CCOO, 2 UGT, 1 AFAPNA, 1 SATSE y 1 USAE. 

Los resultados de las elecciones del personal de la Administración de Justicia han dejado 9 representantes a CCOO, 4 a CSI-F, 2 a STAJ, 1 a ELA y 1 a LAB.

En lo que respecta a la Agencia Navarra de Emergencias, LAB ha obtenido 8 representantes, CCOO 3, UGT 3, ELA 2 y SBN 2, entre el personal funcionario y los contratados laborales.

En la Hacienda Tributaria de Navarra, LAB ha conseguido 4 representantes, CCOO 3, ELA 3 y UGT 3.

En el Servicio Navarro de Empleo, CCOO ha obtenido 3 representantes, 2 ELA, 1 CSI-F, 1 LAB, 1 SPA y 1 UGT.

En el Instituto Navarro de Salud Laboral, LAB ha obtenido 3 representantes, CCOO 2 y AFAPNA 2.

Por su parte, las elecciones en el Instituto Navarro del Deporte dejan 3 representantes para LAB, 2 para SPA y 2 para UGT.

En el INAP, CCOO ha obtenido 5 representantes y ELA 2.

En total, la jornada electoral de hoy sirve para elegir a 288 representantes sindicales entre las 89 candidaturas presentadas por un total de 19 sindicatos y agrupaciones profesionales.

Últimas elecciones

Cabe recordar que en las anteriores elecciones sindicales celebradas en el Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos, que tuvieron lugar el 16 de mayo de 2007, votaron 13.785 trabajadores sobre un total de 23.517 electores, lo que supuso una participación del 58,6%. Comisiones Obreras destacó como primera fuerza al obtener un total de 49 representantes, seguida de los sindicatos LAB (46 delegados), ELA (36), UGT (35) y AFAPNA (24). También obtuvieron representación el SMN (16); SATSE (12); SPA (10); el Sindicato de la Policía Foral (8); STEE-EILAS (8); USAE (8); APS (7); USO (6); CSI-CSIF (5); ANPE (4); APF (3); y, con un delegado cada una, el sindicato ESK, la candidatura de Independientes y el STAJ.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Cuadro resumen totales
Administración Núcleo 
Personal docente no universitario
Policía Foral
Agencia Navarra para la Dependencia
Personal de la Administración de Justicia
Agencia Navarra de Emergencias
Hacienda Tributaria de Navarra
Servicio Navarro de Empleo
Instituto Navarro del Deporte
Instituto Navarro de Administración Pública
Instituto Navarro de Salud Laboral
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web