(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra recibe a una delegación institucional de la juventud de China viernes, 20 de mayo de 2011


Los visitantes se entrevistarán con sus homólogos navarros y celebrarán un encuentro-debate en la Escuela Oficial de Idiomas


Una delegación de instituciones de juventud de la República Popular China visita Navarra los días 20 a 22 de mayo para entrevistarse con sus homólogos de la Comunidad Foral en el marco de la Semana Europea de la Juventud, que este año está dedicado a este país asiático.

La delegación que visita Navarra está formada por 16 personas y forma parte de una delegación más amplia, de 120 miembros, que estos días cursan visitas en otros países de la Unión Europea. Los que han llegado a la Comunidad Foral proceden de Guantxi, Shandong, Pekín y Tibet, y del grupo forman parte algunos jóvenes periodistas.

Hoy, viernes 20 de mayo, a las 19:00 horas, la delegación china se entrevistará con la directora del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, y con profesionales de este organismo de los que recibirán información sobre los programas del Gobierno de Navarra. Mañana, 21 de mayo, la delegación visitará la Universidad Pública de Navarra y por la tarde se celebrará un encuentro-debate entre la delegación china y jóvenes estudiantes de chino en la Escuela Oficial de Idiomas dinamizado por Andrés Herrera, responsable de la Red de Estudios Chinos de Navarra. El domingo 22 de mayo, la presidenta del Consejo de la Juventud de Navarra, Elena Abad, y miembros de la permanente de este órgano se reunirán con la delegación china para intercambiar información y, en su caso, explorar posibilidades de futura colaboración. Por último, la delegación visitará el Centro de Huarte de Arte Contemporáneo así como un colegio electoral.

Semana Europea de la Juventud

La visita de la delegación de China no es la única actividad realizada por el Instituto Navarro de la Juventud con ocasión de la Semana Europea de la Juventud. En este marco, se ha celebrado un taller de radio coordinado por la asociación Nuevo Futuro para la grabación de un programa informativo (www.krearadio.org) sobre las oportunidades y experiencias que brinda el programa Juventud en Acción y en el que han tenido presencia jóvenes europeos que actualmente participan en Navarra en el servicio de voluntariado, asociaciones juveniles y organismos de gestión de programas de voluntariado, así como entidades locales, como los ayuntamientos de Corella y Villava, que acogen iniciativas europeas.

El programa Juventud en Acción es un programa europeo que promueve la movilidad de los jóvenes, dentro de la Unión Europea y más allá de sus fronteras, que ofrece posibilidades de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, potencia la participación ciudadana y favorece la inclusión de jóvenes con menos oportunidades. Para ello, el programa contempla que los jóvenes puedan realizar acciones de intercambio, iniciativas diversas, proyectos de participación democrática, apoyo formativo a trabajadores y líderes juveniles y encuentros de responsables de programas juveniles. Al mismo tiempo permite el aprendizaje del idioma en destino.

Actualmente, hay más de 4.100 entidades en toda la Unión Europea y países asociados que ofrecen voluntariado sobre arte y cultura, medio ambiente, medios y comunicación, educación a través del deporte, discapacidad, desarrollo rural o salud. Las personas interesadas en formar parte de este programa puede informarse en el Instituto Navarro de la Juventud (Yanguas y Miranda nº 27, en la Web www.juventud.navarra.es, o en el Dime… Teléfono Joven 848 42 50 09).

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web