(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El instituto Ibaialde de Burlada se impone en la fase navarra del concurso Euroscola 2011 jueves, 26 de mayo de 2011


El Presidente Sanz ha presidido este jueves la entrega de premios a los alumnos del centro ganador


Transcripción textual del video

El Presidente en funciones de Navarra, Miguel Sanz, ha felicitado al instituto Ibaialde de Burlada, que se ha impuesto en la fase navarra del concurso Euroscola 2011. El centro ha copado los tres primeros puestos de la clasificación por "realizar unos magníficos trabajos sobre el voluntariado", que era el tema del concurso para esta edición, por celebrarse el año europeo del voluntariado.

Sanz ha señalado que, con esta celebración, "las instituciones europeas nos proponen que todos, y muy especialmente los jóvenes, reflexionemos sobre la importancia que esta actividad altruista y generosa tiene como expresión participativa de la sociedad en el desarrollo cultural, político y económico de la sociedad". 

En representación del equipo vencedor, la alumna Alejandra Pérez ha agradecido el premio recibido.

Las autoridades y los integrantes de los equipos premiados.

Las autoridades con los integrantes de los equipos premiados. ( ampliar imagen )

El instituto Ibaialde de Burlada se ha impuesto este año en la fase navarra del concurso Euroscola. El centro, que ha participado en el certamen con tres equipos, ha copado los tres primeros puestos de la clasificación. Además, el grupo vencedor ha terminado segundo en la fase nacional y, por tanto, viajará a Estrasburgo el curso que viene para conocer el Parlamento Europeo y participar, junto con jóvenes de todos los países comunitarios, en una jornada de simulación de la Cámara.

El Presidente en funciones de Navarra, Miguel Sanz, ha presidido este jueves el acto de entrega de los premios a los alumnos ganadores. La ceremonia, celebrada en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, ha contado con la asistencia del vicepresidente segundo y consejero en funciones de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; el consejero en funciones de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán; y la responsable de Educación y Juventud de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, María Isabel Mateo.

Euroscola es un concurso organizado por la Cámara europea. En esta decimoséptima edición, coincidiendo con el año europeo del voluntariado, el tema central del certamen ha sido el voluntariado. A través de diferentes juegos interactivos, se ha pretendido concienciar a los jóvenes de su importancia en el desarrollo cultural, político y económico de la sociedad, así como hacerles reflexionar sobre la labor que desempeñan las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y los voluntarios en ella.

El certamen, dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años, se ha desarrollado a través de la web www.euro-scola.com en dos partes. En una primera fase, celebrada entre los días 14 de febrero y 25 de marzo, los participantes han debatido en el aula sobre el tema planteado y han creado una serie de materiales que otros equipos posteriormente han tenido que valorar. La prueba final, desarrollada entre el 28 de marzo y el 14 de abril, ha servido de repaso y evaluación de lo aprendido en la fase inicial.

Equipos premiados

El equipo “Productos” del IES Ibaialde ha sido el vencedor del concurso en la Comunidad Foral. El grupo ha estado integrado por la profesora María Domeño y los alumnos y alumnas Alejandra Pérez, Camila Rovira, Elba Zapata, Pablo Garriz, Paula Elizagaray, Sergio Pérez, María Alejandra Zapata, Leyre Salvador, Aranzazu Rodríguez y Víctor Larramendi. De premio, viajarán a Estrasburgo el curso que viene. Además, han recibido una placa de reconocimiento y un lote de productos promocionales.

Por su parte, el equipo “Ibaialde” se ha clasificado en segundo lugar. Este grupo ha estado formado por el profesor José Javier Baile y los siguientes estudiantes: Miren Isabel Ballesta, Sergio Bustingorri, Josune Ciriza, Claudia de Sola, María Flórez, David Haro, Ángela Lamberto, Lucia Oscoz, Silvia Popa, Irati Segura y Laura Valencia. De premio han recibido una estancia de fin de semana en un albergue juvenil de la Comunidad Foral, una placa de reconocimiento y un lote de productos promocionales.

En tercer puesto ha recaído en el equipo “Servicios” del mismo centro, que ha estado compuesto por la profesora María Domeño y los alumnos Jonathan Pesantez, Amaia Asurmendi, Wendy Elizabeth Ñacata, Johana Luzuriaga, Lyubomir Borislavov Trenev, Ruth Moreno, Christian Parra, Cristina Rita y Maitane González. El grupo ha obtenido un lote de productos promocionales.

El concurso ha sido organizado a nivel nacional por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la representación de la Comisión Europea en España. En Navarra, además, han participado el Instituto Navarro de la Juventud, la Dirección General de Relaciones Institucionales y la Dirección General de Proyección Internacional.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Intervención del Presidente Miguel Sanz
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web