(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Se cierra el programa de la edicion 2011 de la Semana de Música Antigua de Estella
viernes, 27 de mayo de 2011


Se desarrollará del 31 de agosto al 11 de septiembre, en la casa de cultura Fray Diego, en la iglesia de San Miguel y en los cines Golem


Cartel de la 42 edición de la Semana de Música Antigua de Estella. ( ampliar imagen )

Se ha cerrado ya el programa de la 42 edición de la Semana de Música Antigua de Estella, que tendrá lugar del 31 de agosto al 11 de septiembre. Se ha previsto un variado repertorio en el que destaca el homenaje a Tomás Luis de Victoria, el 9 de septiembre, con la Coral de Cámara de Pamplona interpretando a seis voces el “Officium defunctorum”, bajo la dirección de Josep Cabré.

La Semana de Música Antigua de Estella, uno de los programas culturales más consolidados del Gobierno de Navarra, ofrece anualmente, en el mes de septiembre, una muestra de la mejor música antigua medieval, renacentista y barroca, interpretada por grupos de cámara y solistas de renombre internacional. Los conciertos y actividades tienen su sede principal en la casa de cultura Fray Diego y en la iglesia de San Miguel de Estella.
El programa se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Estella, la parroquia de San Miguel de Estella, la Asociación de Comerciantes, Bodegas Irache y la Semanas de Música Antigua de Logroño y de Vitoria. Desde 2006 forma parte de la Red Europea de Festivales de Música Antigua, REMA.

Junto a la oferta de conciertos, en las últimas ediciones el programa se ha ampliado con la celebración de un ciclo de conferencias y otras actividades de carácter didáctico, como el concierto familiar con sede en los cines Golem Los Llanos.

Las conferencias tendrán lugar en la casa de cultura Fray Diego de Estella, los días 31, 1 de septiembre a las 20:00 horas, y el 2 de septiembre, a las 19:00. El conferenciante será Manuel Horno Gracia. Estas conferencias, previas a la Semana de Música Antigua, tratan de acercar al oyente a los programas de los conciertos, contextualizando a sus autores en su época y ofreciendo claves para conocer mejor su música y el contexto temporal, político y social en el que fue compuesta.

Asimismo, por segundo año se contará con una nueva sección “Música en el jardín”. El objetivo de esta sección es abrir nuevos espacios para el festival en la propia ciudad de Estella, y en particular espacios al aire libre. La sección se inicia con la actuación de Spanish Brass Luur Metalls, el día 2 de septiembre en el jardín de la casa de cultura Fray Diego, a las 20:30 horas. El programa está compuesto por obras de Cabanilles, Bach, Ewald, Gabrieli, Granados, Turina y Montsalvatge. La asistencia a esta actuación es gratuita, si bien se precisa de invitación que podrá solicitarse en la casa de cultura, el mismo 2 de septiembre, hasta completar el aforo.

Por su parte, los conciertos en la iglesia de San Miguel, serán los días 6 al 10 de septiembre, a las 20,15 horas. El concierto Familiar, en los cines Golem Los Llanos, tendrá lugar el día 11 de septiembre, a las 12,00 horas.

El precio del abono para los conciertos es de 30 euros. El abono lleva incluida la invitación para el concierto del día 12. El precio de las entradas sueltas para los conciertos que tienen lugar en la iglesia de San Miguel es de 9 euros.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web