(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los accidentes mortales en carretera se han reducido a la mitad en lo que va de año miércoles, 01 de junio de 2011


En los cinco primeros meses de 2011 se han registrado ocho fallecidos, frente a los 17 del mismo período del año pasado


Los accidentes mortales registrados en las carreteras navarras se han reducido un 53% en los primeros cinco meses del año, según el balance provisional realizado por la Dirección General de Interior una vez incorporados los últimos datos de mayo.

En el primer cuatrimestre del año se han contabilizado un total de ocho fallecidos en siniestros viales –seis en la red de carreteras interurbanas dependiente del Gobierno de Navarra y dos en vías urbanas y otro tipo de trazados-, frente a los 17 que se computaron en el mismo período del año pasado -12 en carreteras interurbanas y cinco en otro tipo de vías-.

De los ocho fallecidos en lo que va de año, cuatro eran hombres y cuatro mujeres, siete de ellos conductores de los vehículos siniestrados (uno de ellos una ciclista), y un octavo peatón. Los accidentes mortales del ejercicio en curso se han registrado en Ansoáin, Barásoain, Pamplona, Tudela, Iza, Pueyo, Viana y Arguedas. En el mismo período de 2010, fallecieron 15 hombres y dos mujeres.

Balance de mayo

El balance provisional de los accidentes de tráfico ocurridos en mayo mantiene la tendencia descendente que viene registrándose este año tanto en el número de siniestros mortales y no mortales como en la gravedad de los afectados.

Así, en el último mes se han contabilizado 292 accidentes -253 en vías interurbanas y 39 en vías urbanas y otro tipo de trazados-, frente a los 310 del mismo período del año pasado -263 en vías interurbanas y 47 en otras vías-, lo que supone un descenso del 6%. También ha descendido de 14 a 12 el volumen de heridos graves, lo que supone una disminución del 14%; y se han registrado 50 heridos leves, uno menos que en mayo del año pasado, lo que supone un descenso del 2%.

Navarra cerró 2010 con un total de 39 muertos en carretera, lo que supone un descenso cercano al 70% respecto a 2000, cuando se contabilizaron 118 fallecidos en las carreteras navarras. La Comunidad Foral cumple así con holgura los objetivos marcados en la Carta Europea de Seguridad Vial hace una década, cuando planteó la meta de reducir a la mitad la siniestralidad en carretera antes de 2010, un objetivo que la Navarra ya cumplió en 2006.

El Gobierno renovó el pasado mes de abril su adhesión a esta Carta Europea y sus compromisos en materia de seguridad vial, estructurados en los diez ámbitos de trabajo distinguidos en el documento europeo: educación vial y cívica, formación vial, estudios e investigación, vía, vehículo, movilidad, prevención, tratamiento de la información y asistencia tras el accidente.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Relación de accidentes mortales registrados en 2011
Resumen 2010-2011
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web