(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura la XI edición de los cursos de verano de las universidades navarras jueves, 09 de junio de 2011


La lección inaugural, sobre ética en los medios de comunicación, ha sido impartida por el presidente de la Asociación de Prensa de Madrid


Presidente

El Presidente Sanz en un momento de su intervención. ( ampliar imagen )

El Presidente en funciones de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado esta tarde en Pamplona la XI edición de los cursos de verano de las universidades navarras, organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra (UN) y los centros asociados de la UNED en Pamplona y en Tudela, con la colaboración del Ejecutivo foral y el Ayuntamiento de Pamplona.

Al acto, celebrado en el Palacio del Condestable, han asistido el consejero en funciones de Educación, Alberto Catalán; la vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la UPNA, Eloísa Ramírez; la vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria de la UN, María Iraburu; los directores de la UNED de Pamplona y de Tudela, José Luis Martín y Luis Fernández, respectivamente; así como representantes del mundo de la política, la cultura y la educación.

El programa se ha iniciado con una lección inaugural a cargo del presidente de la Asociación de Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, sobre la ética y la rentabilidad de los medios de comunicación, que llevaba por título “La ética es rentable y dará audiencia”.

En total, se han organizado 32 acciones formativas, que se desarrollarán hasta el próximo 29 de septiembre. Los cursos abordarán temas como la literatura, la física, las matemáticas, el arte, la ingeniería, la música, la moda, el cine y otros asuntos de actualidad.


Asistentes

Imagen de los asistentes al acto. ( ampliar imagen )

Tendrán como sede oficial el Palacio del Condestable de Pamplona, aunque también se han programado actividades en la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra, los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela, la catedral de Pamplona y la escuela de negocios ESIC.

La mayoría de los cursos son gratuitos previa inscripción en el centro organizador, aunque para alguno es necesario el pago de matrícula. La web www.cursosdeverano2011.navarra.es ofrece información detallada de cada actividad y la forma de inscribirse.

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona colaboran en su organización con una aportación de 120.000 y 40.000 euros, respectivamente. Con esta cuantía, se financian veinte cursos de verano (siete de la UPNA y de la UN y tres de la UNED de Pamplona y de Tudela), a razón de 8.000 euros por cada uno.

En esta edición participan como entidades colaboradoras el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP); el Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa; la Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo; la Asociación de Propietarios Forestales de Navarra (Foresna-Zurgaia); la Fundación Amado Alonso; la Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea; el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE); la Fundación Javier Ciga; la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro; ESIC Navarra; la Orquesta Sinfónica de Navarra; el Conservatorio Superior de Música de Navarra y la Sociedad de Estudios Vascos.

Fernando González Urbaneja

González Urbaneja nació en Burgos en 1950. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Escuela de Periodismo de la Iglesia, ha ejercido el periodismo en prensa escrita, radio y televisión, especializándose en el ámbito económico. Sus inicios profesionales están ligados al desaparecido Diario Madrid (1970), así como a la agencia Logos y al semanario Doblón, publicación que fundó en 1974.

Desde la creación del periódico El País en 1976, trabajó como jefe y redactor jefe de la sección de Economía hasta 1980. Tras unos años como responsable de Comunicación del Banco Hispano Americano, regresó a la prensa escrita, concretamente al semanario Cambio 16, del que llegó a ser director. En 1990 comenzó su andadura en el medio audiovisual como analista económico en el telediario matinal de Antena 3 TV. En esta cadena también dirigió y presentó sus informativos. En 1994 cambió de nuevo de soporte para dirigir el diario económico Cinco Días hasta 1999, año en el que fue elegido tesorero de la Asociación de Prensa de Madrid.

En la radio presentó La Brújula, de Onda Cero, entre 2002 y 2003, y el 12 de noviembre de ese año fue elegido presidente de la APM, cargo que actualmente ostenta. Además, es columnista y autor de libros como “Rumasa”, “Ética en la empresa informativa” y “Banca y poder, la pasión por ser banquero”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Intervención del Presidente Sanz
Programa de los cursos de verano 2011
Cartel de los cursos de verano 2011
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web