(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz visita la planta que el Grupo Lecta tiene instalada en Leitza martes, 14 de junio de 2011


La empresa acaba de invertir 3,9 millones de euros en una nueva máquina metalizadora de alto vacío


Sanz y Roig con los responsables de la empresa en el interior de la planta de Leitza.

El consejero Roig, el Presidente Sanz, Rudilla y Ortega en la planta del Grupo Lecta en Leitza. ( ampliar imagen )

El Presidente en funciones de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha visitado la planta que el Grupo Lecta, uno de los mayores productores de papel estucado, pasta química y papeles especiales, posee en Leitza. Sanz ha acudido acompañado por el consejero en funciones de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro.

Por parte de la empresa han asistido el consejero delegado Francisco Rudilla; y el director de la fábrica, Luis Ortega.

En su intervención, el Presidente ha agradecido los "50 años y un día de asentamiento de la fábrica en Leitza y el trabajo que ha dado a los ciudadanos del lugar y a su entorno". "Por ello, -ha añadido-, el grupo es hoy un referente del sector en todo el mundo".

Sanz ha destacado que el liderazgo obtenido en la planta navarra le ha hecho merecedora del reconocimiento del Gobierno de Navarra. En este sentido, se ha referido a los planes de futuro planteados por la empresa, con inversiones de 33 millones de euros. "Inversiones que el Gobierno, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, seguirá apoyando por ser generadoras de empleo y garantes de la estabilidad de las empresas en la Comunidad Foral", en palabras del Presidente.

El grupo empresarial ha puesto en marcha un plan de inversiones en su fábrica de Sarriopapel en Leitza, que ha iniciado con la compra de una nueva máquina de metalización al alto vacío, con una inversión inicial de 3,9 millones de euros.


Sanz y Roig con los responsables de la empresa en el exterior de la planta de Leitza.

Rudilla, el Presidente Sanz, el consejero Roig y Ortega en el exterior de la planta del Grupo Lecta en Leitza. ( ampliar imagen )

La instalación de dicha máquina, cuya puesta en marcha está prevista para diciembre de 2011, dotará a la planta de una capacidad total de producción de papel metalizado de 17.000 toneladas, un producto de alto valor añadido y con unas buenas expectativas de crecimiento de la demanda.

Actualmente, la fábrica del Grupo Lecta en Leitza emplea de forma directa a 460 personas y genera unos 2.300 empleos indirectos. La compañía tiene un gran arraigo en el territorio, creando empleo estable y fabricando papeles especiales de alto valor añadido e importante know how. Los productos fabricados en Leitza se comercializan en 79 países, destinando más del 80% de su producción a la exportación.

Además, la factoría de Leitza cuenta con la certificación de calidad ISO 9001, las certificaciones de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS y las certificaciones forestales de Cadena de Custodia, PEFC y FSC, que garantizan el origen sostenible de la madera utilizada en el proceso productivo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
www.lecta.com
www.torraspapel.com
Declaraciones del Presidente
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web