(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cultur llevará durante el verano 39 actividades culturales a 20 localidades navarras
miércoles, 15 de junio de 2011


El programa pretende hacer más atractiva a los turistas su estancia en la Comunidad foral


Una nueva edición del programa de actividades de Cultur se desarrollará a lo largo del verano con 39 actividades en 20 localidades y enclaves de interés de Navarra. Un año más, el claustro del Monasterio de Iranzu, la Real Colegiata de Roncesvalles, la Catedral de Tudela y las iglesias de Los Arcos y Olite serán escenarios habituales de los conciertos, y las plazas y calles de Ochagavía y Elizondo acogerán espectáculos de danza y exhibiciones de deporte rural.

Habrá, asimismo, conciertos en plena naturaleza en los escenarios de la Selva de Irati y el Robledal de Orgi. casas solariegas y palacios de Estella y Sangüesa darán la bienvenida a nuevas músicas interpretadas por artistas navarros. Y para completar la oferta, Aoiz, Los Arcos y el Señorío de Bertiz acogerán exposiciones de pintura durante los días de verano. Como en ediciones anteriores, este programa del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra hará más agradable a los turistas su estancia en la Comunidad.

Las sedes en las que en esta edición se desarrolla alguna actividad son: Abarzuza (Monasterio de Iranzu), Corella, Donamaria, Elizondo, Estella, Javier, Lekunberri, Lizaso (Orgi), Los Arcos, Mendigorria, Ochagavía, Olite, Orbaitzeta (Selva de Irati), Puente la Reina, Roncesvalles, Roncal, Sangüesa, Tudela, Ujué y Viana.

Hay una extensa programación de actividades: demostraciones de deporte rural como el espectáculo de cesta punta, encuentros con Gayarre, danzas folclóricas, muestra de artesanía y conciertos de música folk, de música de camara, medieval y coral.

Las artes plásticas, la pintura y la escultura han ocupado siempre un lugar destacado en la programación artística del programa Cultur. La nueva edición de 2011 incluye en su programación tres nuevas muestras: desde el 15 de julio al 28 de agosto, la casa de cultura de Aoiz, la de Los Arcos y el Palacio del Señorío de Bertiz serán las sedes de las exposiciones de Mikel Esparza, Iruña Cormenzana y Javier Sueskun.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web