(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz recibe a los presidentes de los hogares navarros en otras regiones jueves, 16 de junio de 2011


Les ha agradecido "toda la ilusión que habéis transmitido y toda la proyección que habéis hecho de Navarra"


Transcripción textual del video

El Presidente en funciones de Navarra, Miguel Sanz, ha ofrecido hoy una recepción a los presidentes de los hogares navarros en otras regiones españolas. A través de este acto, les ha agradecido “toda la ilusión que habéis transmitido, toda la proyección que habéis hecho de Navarra allá donde residís”. “Es un motivo de satisfacción enorme contar con todos vosotros como agentes que están expandiendo la identidad de Navarra”, ha indicado el Presidente, quien, además, ha señalado que “uno de los fundamentos del Gobierno de Navarra ha sido estar próximo de las asociaciones y colectivos navarros que están fuera de la Comunidad Foral”.

En este sentido, la presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros ha afirmado que “su vinculación con los centros arranca muchos años atrás”, cuando era alcalde de Corella. “Desde entonces, siempre ha estado con nosotros y nos ha apoyado desde los diferentes puestos que ha ocupado, de forma especial durante los últimos quince años en los que ha estado ejerciendo de Presidente de la Comunidad Foral”. “Gracias por entender nuestro trabajo, por ayudarnos y apoyarnos”, ha añadido.

Fotografía de grupo

El Presidente Sanz, con los representantes de los hogares navarros en otras regiones. ( ampliar imagen )

El Presidente en funciones de Navarra, Miguel Sanz, ha ofrecido hoy una recepción a los presidentes de los hogares navarros en otras regiones españolas. Al acto, celebrado en el Salón del Trono de la sede del Ejecutivo, han acudido, además, la directora general en funciones de Relaciones Institucionales, Lola Eguren, la presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros, Rosa Mary Ibáñez, y miembros de las juntas directivas de las casas.

Sanz, a través de este acto, les ha agradecido “toda la ilusión que habéis transmitido, toda la proyección que habéis hecho de Navarra allá donde residís”. “Es un motivo de satisfacción enorme contar con todos vosotros como agentes que están expandiendo la identidad de Navarra”, ha indicado el Presidente, quien, además, ha señalado que “uno de los fundamentos del Gobierno de Navarra ha sido estar próximo de las asociaciones y colectivos navarros que están fuera de la Comunidad Foral”.

En este sentido, la presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros ha afirmado que “su vinculación con los centros arranca muchos años atrás”, cuando era alcalde de Corella. “Desde entonces, siempre ha estado con nosotros y nos ha apoyado desde los diferentes puestos que ha ocupado, de forma especial durante los últimos quince años en los que ha estado ejerciendo de Presidente de la Comunidad Foral”. “Gracias por entender nuestro trabajo, por ayudarnos y apoyarnos”, ha añadido.


Ibáñez entrega un obsequio a Sanz.

Ibáñez entrega un libro de arte al Presidente Sanz como muestra de agradecimiento, en presencia de Lola Eguren. ( ampliar imagen )

Como muestra de agradecimiento, Ibáñez ha hecho entrega al Presidente del libro “Los grandes maestros de la pintura, los secretos ocultos de las obras de arte”, con obras de grandes pintores universales.

Al acto han asistido representantes de los hogares navarros de Barakaldo (Abel Nieva y José Ángel González), Barcelona (Victoriano Verano y Aurora Álvarez), Bilbao (Luis Mayayo y Marisa Albero), Burgos (Salvador Torres y Araceli García), Logroño (Marí Carmen del Río y María José Molina), Mondragón (Adrián Pinillos y Juan Luis Rodríguez), Santander (Juan Remón y María Luisa Higuera), Valladolid (Ana María Escribano), Vitoria (Marian Busto y Amador Herrán), Zaragoza (Rosa Mary Ibáñez y Ana Notivoli) y la Asociación Cultural de Navarra en Madrid (Inmaculada Alegría y José Luis Martínez).

Cabe recordar que el Ejecutivo foral tiene previsto financiar con 207.000 euros las actividades organizadas por los hogares y casas de Navarra en otras regiones españolas en 2011, así como sus gastos de funcionamiento y mantenimiento, la adquisición de equipamiento y la mejora de sus locales a lo largo de este año.

Entre las actividades organizadas, cabe destacar la exposición itinerante “Navarra, de casa en casa”, que recorrerá los hogares navarros ubicados en otras regiones españolas y numerosas localidades de la Comunidad Foral hasta finales de año. La muestra, formada por 25 instantáneas de Patxi Úriz y Villar López, recoge aspectos relevantes de la historia, el arte, el patrimonio, el folclore, la gastronomía, el paisaje, las tradiciones y los festejos populares de Navarra, así como de sectores importantes para la Comunidad, como las nuevas tecnologías o las energías renovables.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web