(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Desarrollo Rural conecta ‘on line’ a los agricultores con la industria alimentaria miércoles, 22 de junio de 2011


Un servicio web permite a los regantes acceder a la demanda de las empresas agroindustriales


El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha puesto en funcionamiento un servicio on line a través del cual los regantes tienen acceso a la demanda de cultivos de las empresas agroindustriales.El servicio se presta a trávés de la página web del la sociedad pública Riegos de Navarra S.A.  El nuevo servicio ofrece información de doble dirección, para los regantes, sobre los cultivos que demanda la agroindustria y, para ésta, sobre los cultivos disponibles en las zonas regables.

El objetivo es favorecer mediante esta herramienta el establecimiento de alianzas entre el sector agrario y la industria, de acuerdo con las previsiones del Nuevo Modelo de Desarrollo Económico de Navarra (Plan Moderna).

En esta nueva sección del Servicio de Oferta Agroindustrial los usuarios encuentran de forma sencilla y rápida la información elaborada por las propias agroindustrias. En este momento, la información contenida es de cultivos de 10 empresas (Abencis, Alfalfas Osés, Cidacos, Congelados de Navarra, Endinava, Forrajes de Ribaforada, Gelagri, Opposa, SAT Dosmil y SAT Marchite) pero el objetivo es incorporar a todas las que encuentren el servicio operativo y útil para sus intereses.

El acceso a la información se puede hacer a través de dos ventanas: Por agroindustrias y Por cultivos. En la primera, se encuentra un listado de empresas y en cada una de ellas se ofrece la relación de cultivos que demanda de los agricultores, y de cada cultivo se puede descargar una ficha con información sobre:

− Datos de contacto: nombre del técnico, teléfono, email

− Criterios de elección de la parcela: radio de acción desde la empresa, rotación necesaria, cultivos precedentes adecuados y perjudiciales, superficie mínima de parcela necesaria, tipo de suelo y pendiente.

− Riego: sistema de riego adecuado y consumo de agua.

− Condiciones de contrato: precios, tipo de contrato y derechos y obligaciones de las partes contratantes.

− Previsión de superficie al año.

− Fechas de siembra y recolección.

− Observaciones.

A través de la ventana Por Cultivos se accede a un listado de los cultivos disponibles demandados actualmente por las agroindustrias y, en cada uno, aparece la relación de empresas que los demandan y el vínculo a la ficha de datos correspondiente.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web