(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobada una subvención europea de 192.000 euros para que 50 graduados de la UPNA realicen prácticas en empresas europeas jueves, 23 de junio de 2011


El programa Leonardo financiará esta iniciativa de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública, Gobierno y Cámara Navarra


El Organismo Autónomo de Programas Europeos ha aprobado una subvención de 192.762 euros para financiar, a través del programa Leonardo, el proyecto de prácticas internacionales presentado por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Desarrollo Internacional y con Cámara Navarra.

Está previsto que el proyecto, llamado “European Mobility Programme for University Graduates”, entre en fase de ejecución y lanzamiento el próximo mes de julio, de manera que la realización de estancias pueda comenzar a partir de septiembre. La gestión y coordinación del proyecto recaerá en la Fundación Universidad-Sociedad, que contará con el apoyo de Cámara Navarra para la identificación de empresas en las que los graduados puedan realizar sus prácticas, y con el Gobierno de Navarra como apoyo institucional al proyecto.

Potenciar la movilidad

Con esta iniciativa se pretende potenciar la movilidad de personas con titulación universitaria a otros estados miembros de la Unión Europea a través de la realización de prácticas laborales que amplíen, además, sus conocimientos a nivel técnico, competencial, cultural y lingüístico. El proyecto cuenta ya con más de 30 empresas que se han comprometido a acoger titulados navarros para realizar estos periodos de prácticas.

En total, serán 50 los alumnos que, a lo largo de los 18 meses de duración del “European Mobility Programme for University Graduates”, realicen estancias de 24 semanas en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa. En estas estancias se distinguirán dos fases: una primera de 8 semanas para que la persona participante pueda adaptarse a las condiciones culturales y lingüísticas y la empresa le proporcione la formación necesaria para el puesto de trabajo; en una segunda fase de 16 semanas, el participante desarrollará sus habilidades y adquirirá nuevas competencias. Los contenidos serán acordados antes del comienzo de las prácticas en función del sector de la formación y de las necesidades personales y profesionales de los participantes.

Pueden acceder a estas estancias en empresas europeas todos los licenciados de la universidad con diplomatura, licenciatura o que estén en posesión de títulos oficiales de Grado de todas las titulaciones oficiales y que previamente se hayan inscrito en la bolsa de Empleo y Prácticas de la Fundación Universidad-Sociedad.

Cabe recordar que en el curso académico 2010-2011 la UPNA cuenta con más de 9.000 matriculados, de los cuales alrededor de 1.300 finalizan sus estudios en el curso que ahora termina. Como referencia, en los últimos 4 años se han registrado en la base de datos de la Fundación más de 4.300 licenciados, a los que se mantiene informados de todas las posibilidades de formación y empleo, incluido el programa de prácticas internacionales, del que anualmente se benefician alrededor de 45 personas.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web