(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El programa Circuitos de Música Joven por Navarra ofrece 20 conciertos hasta fin de año jueves, 23 de junio de 2011


Los diez grupos participantes editan un disco recopilatorio del que se han editado 1.500 copias


Circuitos de Música Joven

Presentación de 'Circuitos de Música Joven'. De izda. a dcha.: Ezcurdia, Lozano, Frías, Goroskieta y Morrás. ( ampliar imagen )

Diez grupos musicales amateurs participan en los Circuitos de Música Joven por Navarra, que ofrecerá entre junio y diciembre una veintena de conciertos en diversas localidades de la Comunidad Foral. El primer concierto estará a cargo del grupo L2 y tendrá lugar mañana, viernes 24 de junio en la sala La Locura de Ángel de Tudela.

Los grupos que participan en el Circuito fueron seleccionados el pasado mes de abril entre 27 candidatos y son: Barracus, Brigada Improductiva, El Mono Pintor, Espíritu de Contradicción, Horthy, Hutsun, Innerve, Inocua, L2 y Touché, todos ellos premiados o mencionados en el certamen Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra.

Este programa está organizado por el Gobierno de Navarra y surgió en el marco de los mencionados Encuentros para ofrecer oportunidades y espacios de difusión al trabajo de los músicos que participan en este certamen. En esta edición, cada uno de los diez grupos participantes ofrecerá al menos dos conciertos por los que percibirán una retribución de 600 euros por concierto y dietas de kilometraje.

Para la promoción de los grupos y la difusión del Circuito de Música Joven por Navarra se ha editado un disco recopilatorio que contiene un tema de cada grupo con una edición de 1.500 copias, de las que 1.000 son en CD y 500 en formato de tarjeta con un código que permite la descarga digital de las canciones, y que se pondrá a la venta por los grupos al de 5 euros; el producto de la venta es para la promoción del propio grupo.

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, y el director general de Cultura, Pedro Luis Lozano Úriz, instituciones coordinadoras de este programa, lo han presentado esta mañana, acompañados de los músicos, Javier Morrás de Brigada Improductiva, y Gustavo Ezcurdia, de El Mono Pintor, participantes en el Circuito, y por el coordinador del programa, Rudy Goroskieta. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el programa Carnet Joven que gestiona la Fundación CAN para el acceso de la juventud a diversos servicios y productos, en este caso de carácter cultural.

En este momento, el Circuito de Música Joven de Navarra presenta las siguientes fechas de actuaciones:

· 24 de junio, L2 en la sala La Locura del Ángel de Tudela.

· En agosto (fecha por determinar), Barracus en la sala Kayak de Pamplona.

· 23 de septiembre, Innerve en la sala Subsuelo de Pamplona.

· 30 de septiembre, Espíritu de Contradicción, en Tudela.

· 8 de octubre, Innerve en Tudela, y Horthy, Brigada Improductiva y El Mono Pintor en la sala Totem de de Pamplona.

· 29 de octubre, Brigada Improductiva y El Mono Pintor en la sala Noboo de Tudela.

· 11 de noviembre, Inocua en Tudela.

· 12 de noviembre, Inocua en Pamplona,

Otros conciertos previstos que aún no tiene fecha concreta son los de, Hutsun en Burlada, L2 en la sala Totem, Espíritu de Contradicción en La Universal, y Touché. Estas fechas así como cualquier modificación serán notificadas públicamente por la organización de Circuito.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Grupos participantes en el Circuito de Música Joven por Navarra
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web