(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Hacienda Tributaria ha realizado el 92% de las devoluciones de la Campaña de la Renta 2010, más de 181 millones de euros viernes, 24 de junio de 2011


El 74% de las 321.065 declaraciones registradas hasta el momento ha resultado 'a devolver'


El vicepresidente Miranda y el director gerente de Hacienda Tributaria de Navarra, José Ignacio Pérez de Albéniz, visitaron en abril la oficina de Hacienda en Pamplona.

En total, y según datos que todavía son provisionales, durante la Campaña de la Renta 2010 que se cierra hoy viernes, 24 de junio, se han registrado 321.065 declaraciones, si bien se espera llegar a 330.000. El 74% de las declaraciones registradas ha resultado a devolver (237.565 declaraciones) y las 83.500 restantes a pagar. Hacienda Tributaria de Navarra ha realizado ya el 92% del total de devoluciones (220.335 declarantes), cuyo importe asciende a 181,2 millones de euros. La devolución media ha sido de 822,4 euros.

Estos son algunos de los datos provisionales de la Campaña de la Renta 2010 que finaliza hoy. La campaña dio comienzo el pasado día 7 de abril con el envío a los domicilios de un total de 187.363 propuestas de declaración correspondientes a 255.968 contribuyentes (el 54% del total), de las que 39.694 eran electrónicas. Cabe destacar que el 88% de las propuestas (164.106) han sido aceptadas por los contribuyentes y suponen el 51,1% de las 321.065 declaraciones registradas hasta el momento por Hacienda Tributaria de Navarra.

El día 7 de abril también se abrió el plazo de presentación de declaraciones por internet en la página www.navarra.es. Según el balance provisional de la campaña, desde ese día se han registrado 44.393 declaraciones en la web del Gobierno de Navarra (el 13,8% del total).

Desde que el 15 de abril se abrió la campaña en las oficinas de Hacienda y entidades colaboradoras, se han realizado un total de 109.873 declaraciones presenciales (el 34,2% del total de declaraciones registradas), de las que 28.893 se han realizado en las 6 oficinas de Hacienda, que han estado atendidas por un total de 73 personas, y 80.980 a través de las 22 entidades financieras colaboradoras, que han ofrecido más de 1.300 puntos de elaboración. Por último, 2.693 del total de 321.065 declaraciones registradas en la Campaña de la Renta 2010 han sido declaraciones manuales.

Más de 348.000 accesos a la web de la Campaña

La web específica que se ha abierto en el Portal de Navarra para la Campaña de la Renta 2010 ha recibido más de 348.000 accesos, un 12% más que el año pasado. Un total de 129.000 personas distintas accedieron a la citada página web. Los servicios más solicitados por los ciudadanos han sido la aplicación “Impresión de la declaración”, que ha registrado más de 43.000 entradas, la de consulta de los datos fiscales, a la que han accedido más de 35.500 usuarios y la de “Hacer declaración”, a la que han accedido más de 25.500 usuarios.

Alto grado de aceptación y satisfacción ciudadana

En cuanto a la encuesta telefónica de Hacienda realizada a 625 ciudadanos y ciudadanas para medir el grado de satisfacción con el servicio de la campaña y localizar oportunidades de mejora, los resultados indican que el 95% de los contribuyentes se muestra “satisfecho” o “muy satisfecho” con la Campaña de la Renta 2010 y sólo un 4% dice estar “insatisfecho”. Además, a 8 de cada 10 de los contribuyentes encuestados les gustaría recibir el año que viene la propuesta de declaración de la renta en su domicilio.

Los aspectos valorados de forma más positiva son el trato recibido, calificado con un 9 sobre 10, así como la rapidez, la comodidad y calidad en la atención, tanto en las oficinas de Hacienda como en las entidades colaboradoras. El estudio de satisfacción del contribuyente también recoge que 3 de cada 4 ciudadanos conocen la Web de Hacienda y el 29% de ellos la ha utilizado. Los aspectos mejor valorados son la información, la utilidad, la rapidez en la obtención de la cita y la claridad en los contenidos.

 

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web