(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Roig entrega los premios del concurso "Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional" lunes, 27 de junio de 2011


Han resultado ganadores los centros IES Politécnico de Tafalla e IES Sierra de Leyre de Lumbier, en las categorías de "Plan de empresa” e "Idea de empresa"


El consejero Roig entrega los premios del concurso "Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional"

Leza, Roig, Ruiz y González, con los finalistas del concurso. ( ampliar imagen )

El consejero en funciones de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha presidido esta mañana la entrega de premios de la XIII edición del concurso "Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional”, organizado por el Gobierno de Navarra en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN. Los primeros premios han recaído en el IES Politécnico de Tafalla y en el IES Sierra de Leyre de Lumbier, en las categorías de "Plan de empresa" e "Idea de empresa", respectivamente.

Además de Roig, han asistido al acto el director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro José González; el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos; y la directora gerente de CEIN, Carmen Leza, todos ellos en funciones.

La finalidad de este certamen es educar al alumnado de los centros de formación profesional en la iniciativa emprendedora, acercarles a las aulas el mundo de la creación de empresas y premiar su sentido de la iniciativa, creatividad y comportamiento emprendedor.

El concurso “Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional” consta de dos categorías. La categoría Plan de empresa consiste en la presentación de un trabajo en el que se expone y explica de forma exhaustiva una idea de negocio. Recoge, por tanto, todos los pasos para la elaboración de un plan de negocio, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad tanto comercial como económica. Por su parte, en la categoría Idea de empresa se expone un trabajo basado en la detección o propuesta de ideas de negocio relacionadas con la familia profesional correspondiente, trazando un sencillo desarrollo.

El primer premio en cada una de las categorías consiste en un netbook para cada uno de los integrantes de los equipos, y el segundo, en una visita a un centro tecnológico de referencia en la Comunidad Foral.

En esta edición han participado un total de 29 proyectos (12 en la categoría “Plan de Empresa” y 17 en la de “Idea de empresa”), que han implicado a 106 participantes de cuatro centros de FP: IES Politécnico de Tafalla, C.I.P. Donapea de Pamplona, IES Sierra de Leyre de Lumbier e ITC Cuatro Vientos de Pamplona.

Los proyectos ganadores

En la categoría Plan de empresa ha recibido el primer premio el proyecto “Arco Iris La Ribera”, que consiste en la creación de un centro de ocio-educativo infantil que ofrece alternativas educativas y de ocio para niños y niñas de 0 a 12 años, a través de diversas e innovadoras actividades como gestión de la agenda familiar e infantil, transporte personalizado o soluciones adaptadas a cada familia. Este proyecto ha sido ideado por Leyre Adrián, Cristina Clemente, Maider Lucea y Marta Ruiz Olcoz, del IES Politécnico de Tafalla. El segundo premio ha recaído en el proyecto “JBN Asesoría especializada”, una asesoría dedicada a pymes, comercios y autónomos, que ofrece asesoramiento personalizado, diseño de páginas web, selección de personal y gestión de la oferta formativa de la zona. Bettina Gómez, Noemí Otazu, Josune Calvo y Berta Serrano García, del IES Politécnico de Tafalla, han sido sus creadoras.

En la categoría Idea de empresa el primer premio ha sido para “Snowalk Ball”, que consiste en la utilización de bolas gigantes como ocio y diversión en la nieve. Sus autores son Gorka Araiz, David Bea, Iñigo Beorlegui, Imanol Garralda y Daniel Ibáñez, del IES Sierra de Leyre. El proyecto “Rocío de Navarra”, que se basa en la venta de agua purificada de distintos sabores para el mercado profesional y el hogar, ha obtenido el segundo premio. Rosa Vargas, Irati Dean, Christian Amaqueño e Ixone Bandrés, del CIP Donapea, conforman el equipo que lo ha ideado.

Asimismo, se ha entregado un reconocimiento al IES Politécnico de Tafalla por ser el centro que ha presentado un mayor número de proyectos y de buena calidad, tanto en su desarrollo como en su exposición ante el jurado.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web