(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La innovación empresarial en épocas de crisis, objeto de estudio en un curso de verano martes, 28 de junio de 2011


Entre hoy, 28, y el 30 de junio, varias empresas innovadoras contarán sus experiencias en el Palacio del Condestable de Pamplona


Desde hoy martes 28, y hasta el próximo jueves 30 de junio tendrá lugar en Pamplona, en el Palacio del Condestable, el curso de verano “¿Y por qué no? La innovación empresarial y también social”, organizado por la Universidad Pública de Navarra y el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras. El objetivo del seminario es aportar experiencias y metodologías en innovación empresarial y social e incidir en la importancia de incorporar dichos conocimientos y capacidades a la educación.

Para tratar estos aspectos, el curso se ha estructurado en tres módulos que se desarrollarán en cada una de las tres jornadas. El primero estará centrado en la innovación a nivel empresarial, con el objetivo de dar a conocer casos de empresas altamente innovadoras y herramientas que faciliten el emprendimiento. Participarán representantes de las empresas MTorres, Marque y eMOTools. La jornada se completará con un taller dirigido por Amalio Rey, director de esta última empresa, en el que se analizarán herramientas que ayuden a desarrollar el espíritu emprendedor.

El segundo módulo abordará el emprendimiento social, haciendo hincapié en el valor que aportan a la sociedad los emprendedores sociales y sus proyectos innovadores. Se presentarán diferentes experiencias y se celebrará un taller práctico dirigido por Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y encaminado al desarrollo de la innovación social.

Por último, el tercer módulo se centrará en el papel de la educación en el fomento de la innovación y las actitudes creativas en la sociedad. Serán protagonistas José Manuel Pérez “Pericles”, impulsor del fomento del espíritu emprendedor en las escuelas y emprendedor social senior de Ashoka, recién galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en 2011; e IDEO, una de las consultorías de diseño e innovación más importantes en el ámbito internacional centrada en ayudar a organizaciones públicas y privadas a innovar y crecer.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web