(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Presentada una nueva edición de la Oficina Internacional de Prensa ‘San Fermín 2011’ miércoles, 29 de junio de 2011


Este año se traslada a la calle Roncesvalles, en la nueva ubicación de la oficina de Turismo del Gobierno de Navarra


Transcripción textual del video

Esta mañana se ha presentado la undécima edición de la Oficina Internacional de Prensa ‘San Fermín 2011’ (OIP) que, como en años anteriores, tiene como objetivo la atención y apoyo a los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales desplazados a Pamplona durante las próximas fiestas. En esta ocasión, la nueva oficina de Turismo del Gobierno de Navarra en Pamplona, inaugurada el pasado mes de marzo en la calle Roncesvalles, se estrenará como sede de la OIP durante las fiestas de San Fermín 2011.

En el acto han participado el consejero en funciones de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, el director general de Comunicación, Joaquín Ortigosa, el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos, el director general de Turismo, Carlos Erce, todos ellos en funciones, así como el concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y la vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Navarra, Fátima Ruiz.

Erce, Ortigosa, Alonso, consejero Corpas, Fátima Ruiz y José Luis R. Ciruelos. ( ampliar imagen )

Esta mañana se ha presentado la undécima edición de la Oficina Internacional de Prensa ‘San Fermín 2011’ (OIP) que, como en años anteriores, tiene como objetivo la atención y apoyo a los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales desplazados a Pamplona durante las próximas fiestas. En esta ocasión, la nueva oficina de Turismo del Gobierno de Navarra en Pamplona, inaugurada el pasado mes de marzo en la calle Roncesvalles, se estrenará como sede de la OIP durante las fiestas de San Fermín 2011.

En el acto han participado el consejero en funciones de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, el director general de Comunicación, Joaquín Ortigosa, el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos, el director general de Turismo, Carlos Erce, todos ellos en funciones, así como el concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y la vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Navarra, Fátima Ruiz.


Periodistas en la Oficina Internacional de Prensa Sanfermines 2011. ( ampliar imagen )

La OIP nace fruto del acuerdo entre la Asociación de Periodistas de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona y tiene como objetivo cooperar con los periodistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad a lo largo de las Fiestas de San Fermín, facilitándoles el acceso a todo tipo de información y recursos. Para ello, el Ejecutivo Foral cede parte del local de la nueva oficina de Turismo de Pamplona, dotando al espacio de los servicios de voz, datos, imágenes y material de promoción turística necesarios

La OIP desarrollará su actividad entre el 30 de junio y el 14 de julio, con los siguientes horarios: 30 de junio, 1 y 2 de julio, de 9 a 13 horas; 4 de julio, de 10 a 14 horas; los días 5 y 6 de 9 a 14 horas por la mañana y de 15 a 18 horas por la tarde y el resto de días de 8 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Los teléfonos de la Oficina son el 948-222788 y el 948-223183 y dispone asimismo de la cuenta de correo electrónico oip@periodistasdenavarra.es. Toda la información que generan, tanto de las fiestas como de proyección internacional de Navarra se puede consultar en www.sanferminprensa.com.

Estará atendida por cinco periodistas contratados expresamente para los seis meses que van de mayo a noviembre: Josune Arévalo, Carlos Lezana, María Monreal, Imanol Osácar y Mayte Romero, coordinados por la periodista Fátima Ruiz Bacaicoa, miembro de la junta directiva de la asociación. Además, en esta edición, la OIP cuenta con la ayuda de la periodista estadounidense asociada, Lucinda Poole, que colabora con las traducciones de los dossieres de prensa, y que también estará en la oficina durante las fiestas.

El equipamiento de la sala contará con impresora y dos equipos informáticos con conexión de alta velocidad y capacidad de transmisión para garantizar el envío de materiales como fotografías, vídeos, etc. Además, la oficina contará con conexión inalámbrica a Internet para que todos los periodistas puedan navegar por la red desde sus dispositivos portátiles y con una pantalla de plasma en 3D que sintonizará diversas cadenas de televisión.

Por otro lado, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha realizado 220 memorias USB con la marca turística “Reyno de Navarra” para adjuntar el dossier de prensa elaborado por la Asociación de Periodistas de Navarra y facilitar así el trabajo de los periodistas.

Esta iniciativa de la Asociación de Periodistas de Navarra cuenta con un presupuesto total de 62.637 euros y cuenta con dos fuentes de financiación pública: el Ayuntamiento de Pamplona, que le concede una subvención de 5.000 euros y el Gobierno de Navarra, que le sufraga desde tres unidades administrativas: el Servicio Navarro de Empleo (29.835 euros), que se hace cargo de la contratación de personal; la Dirección General de Turismo, que presta el emplazamiento de la Oficina y el material de telecomunicaciones y de oficina, con un gasto de 5.000 euros; y el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, que se hace cargo del resto de los gastos, en el marco del convenio suscrito para 2011 por valor de 30.000 euros (incluye también financiación para las actividades previstas para la celebración del centenario de la Asociación de Periodistas).

Concurso Internacional de Fotografía del Encierro

Por otra parte, el día 12 de julio se procederá a la entrega de premios del I Concurso Internacional de Fotografía del Encierro para profesionales acreditados organizado por la Asociación de Periodistas de Navarra. El acto tendrá lugar en el exterior de la Oficina Internacional de Prensa a las 11 horas, con un galardón principal valorado en 3.000 euros. El resto de fotografías finalistas en cada categoría también obtendrán un galardón singular creado para el certamen.

Después de la entrega de premios, la Oficina Internacional de Prensa acogerá un aperitivo para los participantes, y está previsto que la Comparsa se Gigantes y Cabezudos de Pamplona bailen un vals para amenizar la jornada festiva.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web