(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno promocionará Navarra como destino turístico durante los Sanfermines miércoles, 29 de junio de 2011


En la Plaza de Toros se colocarán lonas con el lema “Reyno de Navarra” en varios idiomas


Uno de los carteles de la campaña Navarra te recibe gratis.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha preparado una serie de acciones promocionales para dar a conocer la oferta turística de la Comunidad Foral y la marca turística “Reyno de Navarra”, coincidiendo con la celebración de los Sanfermines 2011. Durante estos días, las calles de Pamplona se convertirán en el soporte para dar a conocer los diferentes recursos turísticos de Navarra.

Para ello, una de las principales actuaciones que se llevarán a cabo consiste en la colocación, en la parte superior del callejón y rodeando la Plaza de Toros, de varias lonas con la marca turística de la Comunidad foral,  traducida a diferentes idiomas. Este lugar está considerado como uno de los escenarios clave de las fiestas por ser el encierro y las corridas de toros los actos con mayor seguimiento por los medios de comunicación de todo el mundo.

Además, como en años anteriores se instalarán en las cristaleras que dan acceso a los aparcamientos subterráneos públicos de Pamplona, amplios murales decorados con imágenes de la campaña “Te quedarás”, que podrán verse en 31 espacios diferentes de los parkings de la Plaza del Castillo, de la Avenida de Carlos III y del Rincón de la Aduana, todos ellos en Pamplona. 

De esta manera, personajes como Tarzán o los Tres Mosqueteros ubicados en el Castillo de Olite o la Selva del Irati, ilustrarán las calles de Pamplona, como ya lo hicieron con la estación de Atocha, las estaciones del metro de Bilbao, los autobuses urbanos de Barcelona y los principales diarios nacionales. Las imágenes incluyen la frase “Te quedarás” seguida de una serie de adjetivos que describen las sensaciones que provocan o transmiten a los visitantes los recursos y productos de la Comunidad foral: “Alucinado. Maravillada. Flipado. Encantada. Boaquiabierto. Fascinada. Asombrado, Impresionada”. Cada imagen se cierra con una frase referente al producto turístico concreto y el mensaje “Si vienes, te quedarás”.

Estos carteles también incorporan el logo de la nueva edición del programa “Navarra te recibe gratis”, en la que se incluyen importantes descuentos en alojamientos, restaurantes, visitas y actividades turísticas para los viajeros que visiten la Comunidad Foral de Navarra y también para los propios turistas navarros.

El dispositivo turístico de Sanfermines lo componen también una serie de vallas situadas en las diferentes entradas de la ciudad para dar la bienvenida a los turistas que se acerquen a Pamplona.

Por otro lado, la marca turística ”Reyno de Navarra” aparecerá en las sillas y las mesas que se van a colocar en la terraza exterior de la nueva Oficina de Turismo de Pamplona. Este espacio se ha concebido como sala de espera y punto de información para los turistas que se acerquen hasta el establecimiento. Estará decorado con una informadora turística de tamaño real diseñada por Kukuxumusu y una figura de Heminwgay, coincidiendo con el 50º aniversario de su muerte.

Estas acciones servirán también para dar a conocer a los visitantes los diferentes parajes naturales, patrimonio cultural y actividades de turismo activo que ofrece la Comunidad Foral, más allá de los Sanfermines.

La campaña de turismo que se impulsa hoy es la misma que se ha llevado a cabo para presentar la Comunidad Foral en los mercados nacionales e internacionales.

La oficina de Turismo “Reyno de Navarra” en Pamplona

La nueva sede de la oficina de Turismo del Gobierno de Navarra en Pamplona se abrió el pasado mes de marzo. La planta baja, donde se desarrolla la atención al público, cuenta con un vestíbulo, mostrador, dos despachos y aseos.

Un mapa de Navarra de gran formato ocupa un espacio en el interior para consultar los puntos de interés turístico y las oficinas de turismo de la red del Gobierno de Navarra. Además, la planta principal cuenta con una zona de autoconsulta en la que está ubicado un quiosco interactivo y una baliza para descarga de información turística vía bluetooth.

La entreplanta se utiliza como oficina interna y dispone de una dependencia y sala de reuniones. Asimismo, el sótano de la oficina se ha habilitado como zona de office para el personal.

La oficina de Turismo “Reyno de Navarra” en Pamplona abrirá en horario de verano del 1 de julio hasta el 31 de agosto, de lunes a sábado de 9 a 19 horas ininterrumpidamente y los domingos de 9 a 14 horas. El horario de San Fermín será partido, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

 

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web