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La consejera Torres reitera que es necesario ofrecer servicios sociales de calidad aunque ajustándose a la coyuntura económica jueves, 04 de agosto de 2011


Ha asistido hoy en Valtierra a la entrega de certificados ISO 9001 y Carta de Servicios de AENOR a la Residencia San José


Consejera Torres en Valtierra, entrega certificados calidad a Residencia

Entrega de certificados de calidad a la Residencia de Valtierra, con presencia de la Consejera Elena Torres (2ª por la izquierda) ( ampliar imagen )

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres Miranda, ha manifestado hoy en Valtierra que es labor de todos hacer un esfuerzo por “seguir ofreciendo servicios de calidad ajustándonos a la coyuntura actual, que no es fácil”, y en ese sentido ha recordado su compromiso como consejera con las políticas sociales, “siempre desde el rigor presupuestario y en el contexto que nos permitan las cuentas”.

Así lo ha manifestado Elena Torres en las palabras que ha pronunciado en la residencia San José de dicha localidad ribera, en el acto en que el director de AENOR en Navarra, Emilio Flamarique, ha hecho entrega al director de la Residencia, Eduardo Mateo, del certificado ISO 9001 y del certificado AENOR de Carta de Servicios del centro.

La consejera Elena Torres ha elogiado las instalaciones y el servicio que se presta en él, y ha destacado la apuesta de la residencia al comprometerse en una carta de servicios “donde deja claros algunos compromisos que son seña de identidad de la Fundación que la gestiona, que busca ofrecer una atención integral a las personas mayores y hacerlo además en un ambiente, familiar, cercano, agradable”. En este contexto ha subrayado que la incorporación de cartas de servicios en las entidades públicas y también privadas “es un ejercicio de transparencia y de acercamiento a la realidad y a las necesidades de los usuarios”.

Como es conocido, AENOR con su certificado acredita que la residencia cumple con los requisitos que se establecen en la Norma ISO 9001 y que ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua. Con su certificación N de AENOR para cartas de servicios, basada en la norma española UNE 93200, acredita el compromiso de la residencia de informar a los usuarios de los servicios que presta y de los compromisos que asume en la prestación de tales servicios.

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La Residencia San José de Valtierra

La Residencia San José de Valtierra está gestionada por una Fundación constituida a raíz del legado otorgado en su testamento por Eusebio Balduz García, párroco de Valtierra que murió en 1953. El Patronato de la Fundación está presidido por el párroco e integrado también por el alcalde y dos concejales, junto con el director gerente de la residencia.

La primera residencia se inauguró en 1981 y tenía 31 plazas, que se ampliaron en 1990 a 34. En estos momentos, desde que en diciembre de 2008 finalizaran las obras de reforma total de sus instalaciones (que incluyeron el derribo del edificio y la construcción de uno nuevo de cinco plantas), la residencia cuenta con una capacidad de 75 plazas residenciales y de 25 para estancias diurnas.

 


Nota de prensa:

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