(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Consejo Económico y Social analiza el anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2012 viernes, 04 de noviembre de 2011


El Gobierno aprobará el próximo lunes 7 de noviembre el proyecto de Ley foral y lo remitirá al Parlamento de Navarra


Reunión del Consejo Económico y Social de Navarra.

Reunión del Consejo Económico y Social para informar de los Presupuestos Generales de Navarra 2012. ( ampliar imagen )

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha presidido esta mañana una sesión del Consejo Económico y Social (CES) reunido para analizar las cifras del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra para 2012, que prevé un gasto total de 3.837,7 millones de euros, de los que 3.711 corresponden a gasto no financiero, es decir, al gasto que podrán hacer efectivo los distintos departamentos. Esta última cifra supone un descenso de un 2,95% respecto al techo de gasto del ejercicio 2011.

El CES también ha analizado el anteproyecto de Ley Foral de Medidas Fiscales y Tributarias para 2012. Tras esta valoración, preceptiva según la normativa, el Gobierno de Navarra aprobará ambos documentos el próximo lunes día 7 en sesión extraordinaria y a continuación los remitirá al Parlamento Foral para su trámite y aprobación dentro del próximo mes de diciembre, antes de su entrada en vigor el 1 de enero de 2012.

El CES es un órgano consultivo que depende orgánicamente del Departamento de Economía y Hacienda. El principal cometido de este órgano, presidido por el consejero del citado departamento, es la emisión de informes y dictámenes sobre anteproyectos de ley foral que regulen materias socioeconómicas, y en especial el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra, y sobre cualesquiera asuntos de los ámbitos económicos, fiscales, laborales, agrarios, de empleo y de bienestar social, a petición del Gobierno de Navarra o del Parlamento o a iniciativa propia.

Del CES forman parte representantes de la Administración de la Comunidad Foral; de la Federación Navarra de Municipios y Concejos; de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, ELA y LAB; de la patronal Confederación de Empresarios de Navarra (CEN); de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra; de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra; sindicato agrícola EHNE Nafarroa; de la Asociación Navarra de Empresas Laborales; de la asociación ecologista Gurelur; de la Universidad Pública de Navarra; y de la Asociación de Consumidores Irache.

En la reunión de hoy, el vicepresidente Miranda ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu, y por el director general de Presupuesto, Juan Franco Pueyo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web