(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Servicio Público de Empleo Estatal en Navarra recibe el Premio Navarro a la Excelencia a entidades sin ánimo de lucro lunes, 07 de noviembre de 2011


Los galardones se han entregado en Baluarte dentro del XI Día Navarro de la Excelencia


Premios a la Exelencia 2011

La consejera Goicoechea y la secretaria de Estado de Empleo entregan el Premio Navarro a la Excelencia. ( ampliar imagen )

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en Navarra, ha recibido el Premio Navarro a la Excelencia a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, entregado, junto con los demás galardones, en el acto del XI Día Navarro de la Excelencia. La entrega la ha efectuado la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu.

En el acto han participado también los vicepresidentes primero y segundo, Roberto Jiménez y Álvaro Miranda, respectivamente; la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez; la consejera de Salud, Marta Vera; y los consejeros de Educación y de Fomento y Vivienda, José Iribas y Anai Astiz, respectivamente. Asimismo, han participado el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, y la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz.

El evento, que se ha desarrollado esta tarde en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, estaba organizado por el Gobierno de Navarra y la Fundación Navarra para la Excelencia. En el acto se han entregado además 20 reconocimientos a la excelencia a entidades públicas y privadas; 4 premios a la Responsabilidad Social de la Empresa a otras tantas empresas (Navarcable S.L., Uvesa, Asociación Laboral Josenea, y Elkarkide S.L.); el diploma acreditativo del Liderazgo que otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” (a Pauma S.L.); y el V Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las Administraciones Públicas de Navarra, convocado por el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) y que ha sido para el Servicio de Inspección Educativa del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, así como dos accésits en esta especialidad.


Premio Navarro a la Excelencia

Foto de grupo de los premiados. ( ampliar imagen )

El Premio Navarro a la Excelencia se instauró en 2001 con el objetivo de reconocer a aquellas organizaciones de la Comunidad Foral que han alcanzado los grados de excelencia establecidos en el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), que propone la utilización de las buenas prácticas utilizadas por las empresas excelentes en el contexto europeo. Países como Austria, Suiza, Reino Unido o Alemania son, en este momento, líderes en cuanto a la aplicación del modelo y a los resultados que consiguen con su utilización. España está situada en este elenco de países y Navarra, en particular, ocupa el tercer puesto en el ranking de autonomías por detrás de comunidades como el País Vasco y Madrid.

En el transcurso del acto celebrado esta tarde se han entregado cuatro tipos de reconocimientos según el nivel de excelencia alcanzado por las entidades presentadas: Compromiso (200+, 300+, 400+ y 500+). El nivel máximo alcanzable se sitúa en torno a los 650 puntos que es la puntuación que obtienen los premiados con el Premio Europeo a la Excelencia.

Las organizaciones candidatas presentan una memoria de sus actividades y reciben una visita del equipo evaluador, que dictamina la puntuación y aporta sugerencias de mejora para el posterior desarrollo de la organización. Estos evaluadores han sido también objeto de reconocimiento en las personas de los líderes de los respectivos equipos.

Premios y galardones

Premio Navarro a la Excelencia 2011 a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro: Servicio Público de Empleo Estatal en Navarra.

Reconocimientos a la Excelencia.

- Compromiso a la Excelencia: Anasaps (Asociación Navarra para la Salud Mental); Área de Bienestar Social e Igualdad (Programa de Formación para el Empleo) del Ayuntamiento de Pamplona; Fundación Dédalo; Fundación Ilundáin Haritz-Berri; Kamira Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social; Mancomunidad de Servicios Sociales de las Villas de Arguedas, Valtierra, Cadreita, Villafranca y Milagro.

- Excelencia 300+. Colegio Hijas de Jesús (Jesuitinas); Delegación de Defensa en la Comunidad Foral; Feedback Networks Technologies; Fundación Argibide; Infocenter Trabajos en Internet S.L.; Pauma S.L.

- Excelencia 400+: Centro Integrado Polítécnico ETI de Tudela; Instituto de Educación Secundaria Ega (San Adrián); Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Bardenas Reales (Cortes); Instituto de Educación Secundaria La Paz (Cintruénigo).

- Excelencia 500+: Servicio Público de Empleo Estatal (Dirección de Navarra); Colegio Vedruna (renueva la Excelencia Navarra); Instituto Cuatrovientos Sociedad Cooperativa (renueva la Excelencia Navarra); Sociedad Cooperativa de Enseñanza San Cernin (renueva la Excelencia Europea).

Reconocimientos a la Responsabilidad Social de la Empresa: Navarcable S.L.; Uvesa; Asociación Laboral Josenea; Elkarkide S.L.

Diploma de Reconocimiento al Liderazgo otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”: Pauma S.L.

Premio a la Calidad en los Servicios Públicos de las Administraciones Públicas de Navarra: Servicio de Inspección Educativa del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra(Premio): Dirección de Atención Primaria del Instituto Navarro de Salud Laboral del Gobierno de Navarra (Accésit); Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona (Accésit).

Ganadores del Premio Navarro de Excelencia en ediciones anteriores

Dana Automoción S.A. (2001); BSH Fabricación S.A. Factoría Esquíroz (2002); Seinsa. Seguridad Industrial S.A. (2002); Schneider Electric España (2003); Agedna S.A.–La Atalaya (2003), Caja Laboral Navarra (2004); Cima Nuevas Tecnología Informáticas S.L. (2004); Mancomunidad Comarca de Pamplona. Servicios de la Comarca de Pamplona (2004); Heineken España S.A. Fábrica de Arano (2005); Construcciones Samaniego S.L. (2005); Instituto de Educación Secundaria Navarro Villoslada (2005); Instituto Cuatro Vientos Sociedad Cooperativa (2006); Cemitec (2006); Sociedad Cooperativa de Enseñanza San Cernin (2007); Caja Navarra (2008); Colegio Carmelitas Vedruna (2008); Lizarra Ikastola (2009); Salesianos Pamplona (2010) y Nafarco Sociedad Cooperativa Farmacéutica Navarra (2010).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web