(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra presenta dos proyectos en unas jornadas sobre calidad de los servicios públicos miércoles, 30 de noviembre de 2011


Se trata del sistema público de evaluación, elaborado por el INAP, y de un proyecto de  Educación para redes para los centros educativos no universitarios


El Gobierno de Navarra va a presentar dos actuaciones, referidas al sistema público de evaluación y a la gestión de redes para centros educativos, respectivamente, en el transcurso de la 3ª Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos, que se celebra ayer y hoy, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Las jornadas están dirigidas a profesionales de este ámbito, tanto del sector público como del privado. El tema central es “El valor añadido de la calidad. Colaboración y participación para ser más eficientes”, que se desarrollará en dos grandes líneas: "Trabajo en Red/Gestión de Redes", y "Gestión de la Calidad: eficiencia y sostenibilidad".

Los proyectos navarros

Durante la Conferencia, el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) presenta el Sistema Público de Evaluación en Navarra, uno de los sistemas más avanzados en el ámbito autonómico. Este programa es el marco común que guía la actividad de evaluación y mejora continua del sector público navarro. Su objetivo es que las administraciones desarrollen la capacidad de evaluación en todos los aspectos relacionados con el servicio público: la prestación del servicio, el funcionamiento de la organización, y las políticas públicas e intervenciones que se deriven de ellas.

El proceso de desarrollo del sistema comprende cuatro fases, entre los años 2005 a 2011, en torno a seis ejes: marco normativo, marco organizativo y de infraestructuras, marco de capacitación y sensibilización, marco de difusión y marco metodológico (recursos y herramientas).

Por su parte, en el bloque dedicado a la gestión de redes, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra presenta el caso “Redes de Calidad de los Centros Educativos Públicos no Universitarios de Navarra”, una buena práctica que obtuvo un accésit en el 4º Premio a la Calidad de los servicios públicos que convoca anualmente el Gobierno de Navarra.

Las Conferencias Estatales de Calidad en los Servicios Públicos, promovidas con periodicidad bienal por AEVAL (Agencia Estatal de Evaluación y Calidad) y la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos, constituyen un medio para potenciar y exteriorizar la actividad de la Red, difundir la calidad y la evaluación en el sector público desde una lógica de consenso, así como presentar buenas prácticas y enfoques innovadores de gestión.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Poster Conferencia Calidad.pdf
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web