(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra convoca el VI Premio a la calidad de los servicios públicos de Navarra

jueves, 19 de enero de 2012


Incentiva las buenas prácticas y la innovación


El Gobierno de Navarra ha convocado el VI Premio a la calidad de los servicios públicos en las administraciones públicas de Navarra. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio, según recoge la orden foral 1/2012 del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez.

El galardón supone un reconocimiento a las buenas prácticas dentro de la propia Administración, priorizando la innovación. El jurado valorará experiencias o proyectos consolidados e implantados, a través de los cuales se haya conseguido mejorar la calidad de los servicios prestados y/o la resolución de un problema o necesidad.

Se concederá un único premio -que puede quedar desierto-, aunque también se podrán otorgar accésits a las candidaturas que reúnan méritos suficientes. Los galardones serán entregados por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez Alli, durante el acto del Día Navarro de la Excelencia.

Las memorias presentadas se publicarán en el portal web del Gobierno de Navarra y las candidaturas premiadas se inscribirán en el Registro de Evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos para que la ciudadanía pueda consultarlas.

Las candidaturas deberán ser presentadas ante la Comisión foral de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos, con sede en la calle Navarrería, número 39, de Pamplona. También podrán entregarse a través de la dirección sercalinap@navarra.es o por cualquier otro medio previsto en la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común.

No podrán participar en la convocatoria quienes se presenten al Premio Navarro a la Excelencia en 2012. Los órganos, unidades y entidades que han resultado ganadores en anteriores convocatorias podrán concurrir de nuevo, siempre que presenten mejoras diferentes a las premiadas.

El año pasado consiguió el V Premio el Servicio de Inspección Educativa, con el trabajo "Proyecto para el desarrollo de las competencias básicas escolares: un ciclo de mejora", y recibieron accésits el Servicio Navarro de Salud y el Instituto Navarro de Salud Laboral, que presentaron de modo conjunto la buena práctica "Gestión clínica de la incapacidad temporal. Nuevo procedimiento de tramitación de la incapacidad temporal con criterios sanitarios", y el Ayuntamiento de Pamplona junto con ANIMSA que concurrieron con el trabajo "¿Por qué no reutilizar? La experiencia de INTEGRAR el sistema de calidad 010 en todo el Servicio de Atención Ciudadana".

Para animar a las organizaciones a presentar candidaturas está previsto organizar una jornada en el mes de marzo en el INAP, en la que se presentarán buenas prácticas que han conseguido galardón en ediciones anteriores. También se contempla la celebración de talleres de formación que ayuden a elaborar la memoria a los grupos que quieran presentarse.



 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web